LA HISTORIA DE MOISES EL CONTACTADO (SIXTO PAZ WELLS) - Foro
Domingo, 2016-12-04, 4:15 AMBienvenido(a) Visitante | RSS
CONTACTO ADONAY
ENTRADA
TEMAS MAS LEIDO
  • LECCIONES DE CONCIENCIA CÓSMICA (9)
  • LO QUE LOS EXTRATERRESTRES HAN DICHO A GIORGIO BONGIOVANNI (4)
  • HISTORIA DE LA HUMANIDAD TERRESTRE (4)
  • LA BIBLIA Y LOS EXTRATERRESTRES (4)
  • LABORIOSIDAD INTERPLANETARIA (3)
  • AMA A TU PROJIMO MAS QUE A TI MISMO (3)
  • EL SANTO TEMOR DE DIOS (3)
  • BARATH, ATLÁNTIDA, ISLA POSEIDÓN (3)
  • GRIGORRI RASPUTIN. RUSIA (2)
  • IMPORTANTE LEER : LOS HIJOS DEL SOL Y LOS HIJOS DE LA TIERRA (2)
  • IR A: VIDEOS - BLOG  [ Mensajes privados() · Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]



    Página 1 de 11
    Foro » MISTERIOS Y ENIGMAS REVELADOS » MISTERIOS Y ENIGMAS REVELADOS » LA HISTORIA DE MOISES EL CONTACTADO (SIXTO PAZ WELLS)
    LA HISTORIA DE MOISES EL CONTACTADO (SIXTO PAZ WELLS)
    bookFecha: Sábado, 2012-11-17, 6:15 PM | Mensaje # 1
    Visitante
    Grupo: Visitante
    Mensajes: 844
    Premios: 0
    Reputación: 0
    Estatus: Offline
    Extraido de: http://redplanetaria.org/profile....arte-ii

    MISION RAHMA

    Publicado por SIXTO PAZ WELLS





    LA ZARZA Y LA COLUMNA DE NUBE


    ¿Tuvo Moisés un encuentro cercano del tercer tipo en el monte Horeb?

    “(...) llegó (Moisés) hasta el monte de Dios , que se llama Horeb. Allí el Ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego , en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta que la zarza ardía con el fuego pero no se consumía. Entonces pensó: «¡Qué cosa tan extraña! Voy a ver por qué no se consume la zarza».

    Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza:

    -¡Moisés!¡Moisés!

    -Aquí estoy –contesto Moisés.

    Entonces Dios le dijo:

    -No te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estas es sagrado.

    Y añadió:

    -Yo soy el Dios de tus antepasados . Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

    Moisés se cubrió la cara , pues tuvo miedo de mirar a Dios, pero el Señor siguió diciéndole:

    -Claramente he visto cómo sufre mi pueblo que está en Egipto. Los he oído quejarse por culpa de sus capataces, y sé muy bien lo que sufren. Por eso he bajado, para salvarlos del poder de los egipcios; voy a sacarlos de ese país y a llevarlos a una tierra grande y buena, donde la leche y la miel corren como el agua. Es el país donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos...”

    (Éxodo 3,3-8)

    Interpretación:


    Las apariciones de los visitantes suelen estar rodeadas de manifestaciones luminosas o de fuego, de ruidos extraños y demás; pero en ésta ocasión, nos encontramos con un fenómeno natural, real y vigente. El tipo de zarza en cuestión tiene una concentración de aceite en sus ramas que hace que bajo ciertas circunstancias, incluso hoy en día , se encienda en fuego pero no se consuma.¿Podría haber sido esto aprovechado por los Elohim para atraer de una manera sencilla la curiosidad de Moisés, y para que una vez que estos seres se marcharan, cada vez que se volviese a producir el mismo fenómeno, la gente sintiera el consuelo de la compañía celestial.?

    El pueblo de Israel estaba viviendo hacía cuatrocientos años en Egipto, de los cuales una buena parte, la habían pasado en la esclavitud, y sin merecerlo. La pregunta del millón es : ¿por qué se permitió que el pueblo elegido fuese esclavizado y maltratado tanto tiempo, habiéndose mantenido fieles a su Dios?¿Cómo puede ser posible que ese “Dios” (que no puede ser –reitero- el verdadero Dios ), le diga a Moisés que ha visto claramente la aflicción del pueblo? ¿Es que antes no estaba claro?¿Por qué se demoró tanto en darse cuenta y en actuar? Además, ¿cómo es eso de que ha bajado?. Si es Dios, esta en todas partes; y no tiene que descender cual si fuese un cosmonauta que se encuentra orbitando el planeta a la espera de las mejores condiciones . Pero si fuese un extraterrestre, sí se explicaría que ellos dejaran a buen recaudo hace cuatrocientos años al pueblo; y como el tiempo no pasa para ellos igual que para nosotros, vuelven al poco rato (para ellos), y encuentran en crisis lo que dejaron.

    Los extraterrestres sabían que ya no debían intervenir directamente (aunque pueden no deben); por cuanto las cosas cambian y la humanidad debe evolucionar por sí misma. En el pasado lo hicieron y fue más dañino que constructivo. Pero vemos que en ciertos aspectos siguen con las mismas arbitrariedades, por cuanto para ayudar a uno van a perjudicar al otro; como por ejemplo quitarle la tierra a unos para dársela a otros. Esto no es nada justo ni espiritual, porque ¿cómo se nos puede pedir después que hagamos lo que ni las jerarquías celestes cumplen o hacen como son los mandamientos?.

    “...ellos me van a preguntar:«¿Cómo se llama?» Y entonces ¿qué les voy a decir?.

    Y Dios le contestó:

    -Yo soy el que soy. Y dirás a los israelitas: El Señor , el Dios de los antepasados de ustedes, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno; éste es mi nombre por los siglos.”

    (Exodo 3, 13-15)

    Interpretación:


    Como en un juego de palabras los Elohim no contestaron directamente, sino que lanzaron un enigma: “Yo soy el que soy”... Hasta ese momento , como ya había dicho antes , se había utilizado el plural “nosotros” para referirse a la divinidad o a los Vigilantes (Elohim) . Ahora se hablaba de la primera persona del singular, pero no se aportaba un nombre (Yahvéh o Jehová no es un nombre, es como decir “El que es” o “El es”) . Quizás con ello se estaban librando ingeniosamente de tener que mentir o aportar algo novedoso y contundente , para lo cual no estaban preparados nuestros antepasados; y así , salían bien parados de la situación problemática en la que Moisés los había metido exigiéndoles definiciones.

    “¡Ay, Señor! – respondió Moisés- Yo no tengo facilidad de palabra y esto no es solo de ayer ni de ahora que estás hablando con éste siervo tuyo, sino de tiempo atrás. Siempre que hablo se me traba la lengua.

    Pero el Señor le contestó:

    -¿Y quien le ha dado la boca al hombre?¿Quién sino yo lo hace mudo , sordo o ciego, o que pueda ver? Así que, anda , que yo estaré contigo cuando hables, y te enseñaré lo que debes decir.

    Moisés insistió:

    -¡Ay , Señor, por favor, envía a alguna otra persona!

    Entonces el Señor se enojó con Moisés y le dijo:

    -¡Pues ahí está tu hermano Aarón, el levita ! Yo sé que él habla muy bien(...)

    Tú le hablarás a Aarón como si fuese yo mismo, y Aarón a su vez lo comunicará al pueblo...”

    (Exodo 4,10-16)

    “-Cuando llegues a Egipto, pon toda tu atención en hacer ante el faraón las maravillas que te he dado el poder de realizar. Yo, por mi parte, voy a hacer que él se ponga terco y que no deje salir a los israelitas”. (Exodo 4, 21-22)

    Interpretación:


    Moisés recibe la misión de dirigirse a la gente, pero había un pequeño problema: él no hablaba hebreo. Había sido educado en la casa del faraón y era ajeno al idioma. La Torah y el Talmud (Libro de los comentarios de los rabinos judíos) tratan de salvar la situación argumentando, que el problema mayormente era que Moisés era “tartamudo”(qué penoso resultaba en su ego nacionalista para los rabinos, tener que plantearse que su liberador no hablaba el idioma sagrado del hebreo). Nada más ridículo argumentar que tenía dificultad de palabra. Además si realmente era Dios quien estaba involucrado, podía solucionarle el problema en fracciones de segundo. Mas bien la idea de usar a Aarón como traductor, no creo que le haya gustado mucho a los Elohim tampoco, por cuanto ellos sabían que podía ocurrir (y de hecho pasó) que la cosa se transformara en un teléfono malogrado. Al final uno era el mensaje que Moisés recibía de los Elohim , otro el que él entendía, otro el que él compartía con Aarón , otro el que Aarón entendía y otro el que llegaba a trasmitir al pueblo (manipulándolo muchas veces de una manera conveniente, por cuanto no era Aarón una persona muy confiable, y tenía muchas debilidades demostradas).

    ¿Por qué éste doble juego de presionar a un pobre Moisés que tenía precio sobre su cabeza en Egipto (por más que le aseguraban que habían muerto los que lo perseguían), para sacar al pueblo con señales y prodigios, y luego endurecer el corazón del faraón? Como que no tiene sentido ésta situación , mas aún ,cuando lo que se necesitaba no era báculos que se convirtieran en serpientes, ni rebuscadas plagas estacionales que martirizaran a la gente y a los animales ( inocentes de toda culpa.), sino mas bien y con sentido común, predisponer positivamente a las personas no poniéndolas en contra para que nadie sufriera innecesariamente.

    “Durante el camino, en el lugar donde Moisés y su familia iban a pasar la noche, el Señor salió al encuentro de Moisés y quiso matarlo. Entonces Séfora tomó un cuchillo de piedra y le cortó el prepucio a su hijo”.(Exodo 4, 24-25)

    Interpretación:


    Nuevamente nos encontramos con un personaje que poco tiene de divino, y más de demoníaco. El comportamiento es típicamente esquizofrénico. Por un lado Elohim lo envía a cumplir una misión, y a mitad de camino (¿cambia de opinión?), le sale al acecho él mismo para matarlo. Realmente una cosa de locos...No será que como la palabra o el término Elohim suponía varios tipos de seres y tripulaciones, con colectivos que muchas veces no estaban de acuerdo entre sí en su actuación, habían en tal sentido opiniones encontradas entre ellos . Esto podría explicar las contradicciones, y muy peligrosas para los humanos que se encontraban en medio de sus decisiones. Y en cuanto a la circuncisión , no podemos aceptar que ello sea la señal del pueblo elegido de Dios, porque mucho tiempo antes ya el pueblo egipcio venía circuncidándose.

    “-Dile a Aaron que tome su bastón y que extienda su brazo sobre los ríos, arroyos, lagunas y depósitos de agua de Egipto; sobre todo lo que tenga agua , para que se convierta en sangre”. (Exodo 7,19)

    Interpretación:


    Como el relato del Exodo fue escrito varios siglos después de que los hechos ocurrieron, no es extraño que haya variado con el tiempo. Precisamente los escribas de Salomón sólo recordaban vagamente lo que había sido la vida del pueblo de Israel esclavizado en Egipto. Porque, eso explicaría el énfasis que se hace en las diez plagas con las que se castigó el país. Estas plagas en su mayoría, eran eventos periódicos que se daban normalmente como consecuencia de las lluvias en el corazón del África y las crecidas del Nilo, lo cual suponía su fertilidad . La inundación anual suponía el empantanamiento del limo rojizo sobre todo el territorio fertilizándolo . Todos los años, seis meses al año, esto siempre ocurría. Por tanto, podemos asegurar que Moisés nunca le dijo al faraón que el río se le iba a convertir en sangre (reitero, era el limo y la tierra roja del desierto arrastrada por la crecida); ni que habría plaga de ranas, mosquitos, etc. , por cuanto ello era cosa común y frecuente en esa época . Lo que Moisés realmente le habría dicho enfrentando al faraón, era que ese año se adelantaban o se atrasaban las lluvias, lo cual supondría la hambruna de Egipto. Y esto lo tendrían que haber sabido previamente los meteorólogos de aquel entonces, que eran los sacerdotes de los templos, que hacían sus mediciones astronómicas observando el cielo (las estrellas, entre ellas “Sothis” o Sirio) o el río con su famoso “nilómetro”. Pero no lo supieron advertir y ocurrió tal cual dijo Moisés, lo cual produjo temor en el rey quien comprobó que detrás de él había un conocimiento y poder superior.

    “Entonces el Señor le dijo a Moisés y a Aarón:

    -Tomen puñados de ceniza hacia arriba, en presencia del faraón. La ceniza se convertirá en polvo y se extenderá por todo el país, produciendo llagas en todos los hombres y animales de Egipto”.(Exodo 9,8-9)

    Interpretación:


    ¿Será acaso que como medida extrema los Elohim (extraterrestres) se vieron presionados a utilizar algún tipo de arma química o radioactiva que produjo llagas u ampollas en la gente? Evidentemente ésta plaga no pudo ser algo natural , como tampoco la muerte de los primogénitos. Al parecer se les había pasado la mano en el jueguito a los interventores.

    ¿Era la Gloria de Dios una nave nodriza extraterrestre?

    “De día , el Señor los acompañaba en una columna de nube, para señalarles el camino; y de noche , en una columna de fuego, para alumbrarlos. Así pudieron viajar de día y de noche”. (Exodo 13, 21)

    Interpretación:


    Típico caso de avistamiento ovni, de nave del tipo nodriza o madre, quizás en forma de tubo o gran óvalo, envuelto en un camuflaje a manera de una nube. Muchos han sido los casos de pilotos militares y comerciales que han tenido éste tipo de encuentros lo cual demuestra que siguen siendo frecuentes y que no eran Dios.

    “...pongan sus campamentos enfrente de éste lugar , junto al mar. Así el faraón pensará :«Los israelitas no saben a donde ir. Andan perdidos en el desierto ». Pero yo voy a hacer que el faraón se ponga terco y los persiga; entonces mostraré mi poder en él y en todo su ejército, y los egipcios sabrán que yo soy el Señor”.

    (Exodo 14,2-4)

    Interpretación:


    Nuevamente éste doble juego muy peligroso haciendo sufrir a unos y a otros, no tenía sentido alguno. Era mucho más sencillo ablandar el corazón de los perseguidores para que nadie sufriese, o lanzar algún espejismo que los distrajera o confundiera que hiciese que unos fuesen por un lado y otros por otro; o una tormenta de arena que alejara sin mayores víctimas a los perseguidores. Pero no sería acaso que mas que reflejar el relato los hechos, refleja mas bien la confusión de los escribas y rabinos sobre el comportamiento a veces indiferente o limitado de los Elohim.

    “En ese momento el ángel de Dios y la columna de nube , que marchaban al frente de los israelitas, cambiaron de lugar y se pusieron detrás de ellos. Así la columna de nube quedó entre el ejército egipcio y los israelitas; para los egipcios era una nube oscura, pero a los israelitas los alumbraba. Por eso los egipcios no pudieron alcanzar a los israelitas en toda la noche.

    Moisés extendió su brazo sobre el mar, y el Señor envió un fuerte viento del este que sopló durante toda la noche y partió el mar en dos. Así el Señor convirtió el mar en tierra seca, y por la tierra seca lo cruzaron los israelitas, entre dos murallas de agua, una a la derecha y otra a la izquierda”. (Exodo 14, 19-22)

    Interpretación:


    De nuevo se hace referencia a la protección que suponía para el pueblo hebreo la presencia de la sospechosa nube o nave camuflada. Ciertamente algo vieron ,y algo los acompañaba guardando sus distancias. Lo interesante es verificar que el mismo fenómeno se sigue dando en diferentes partes del mundo, pudiendo en la actualidad, investigarlo como el fenómeno Ovni. Pero en cuanto al pasaje bíblico , nos encontramos que en el texto hebreo no se dice que cruzaron por el Mar Rojo, sino por el “Mar de Cañas”; y es que en aquel entonces no había canal de Suez, por lo que el Mediterráneo no estaba unido con el Mar Rojo. Mas bien existía una franja de tierras bajas inundables y pantanosas, conocida como “Mar de Cañas”, por el tipo de vegetación que la cubría y que con fuertes vientos que allí a veces se producían, abrían un paso en gran parte seco, por donde se podría pasar a pie, pero no con los carros del faraón. Aquí volveríamos a encontrarnos con la posibilidad de la exageración y la distorsión producto de la lejanía con la que ocurrieron los acontecimientos; o también la alternativa del hecho histórico, con la participación de una alta tecnología extraterrestre capaz de producir lo que se afirma que aconteció.

    “Allí en el desierto, todos ellos comenzaron a murmurar contra Moisés y Aarón. Y les decían:

    -¡Ojala el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto !Allá nos sentábamos junto a las ollas de carne y comíamos hasta llenarnos, pero ustedes nos han traído al desierto para matarnos de hambre a todos.

    Entonces el Señor le dijo a Moisés:

    -Voy a hacer que les llueva comida del cielo. La gente deberá salir cada día y recogerá solo lo necesario para ese día ...(Exodo 16,2-4)

    “En el momento en que Aarón estaba hablando con los israelitas , todos ellos miraron hacia el desierto, y la gloria del Señor se apareció en un nube. Y el Señor se dirigió a Moisés y le dijo:

    -He oído murmurar a los israelitas . Habla con ellos y diles: Al atardecer, ustedes comerán carne , y por la mañana comerán pan hasta quedar satisfechos. Así sabrán que yo soy el Señor su Dios.

    Aquella misma tarde vinieron codornices, las cuales llenaron el campamento, y por la mañana había una capa de rocío alrededor del campamento. Después que el rocío se hubo evaporado, algo muy fino, parecido a la escarcha, quedó sobre la superficie del desierto(...) Y Moisés les dijo:

    -Este es el pan que el Señor les da como alimento.” (Exodo 16,10-15)

    Interpretación:


    Aunque es verdad que en el desierto del Sinaí suele darse con frecuencia la aparición del “Maná”, como una secreción de la planta Tamaris manífera ( con la que aún hoy en la actualidad los beduinos fabrican unas tortas dulces), el que apareciera en la proporción suficiente para la gran cantidad de gente que suponía el pueblo de Israel no puede dejarnos de maravillar. Al igual la aparición de las codornices, que también ha ocurrido en la zona. Pero que fuese justo en ese momento de gran tensión e inconformidad, y que continuara indefinidamente por cuanto la necesidad seguía (de alimentar diariamente a toda esa gente ) nos debe llevar a la reflexión. Hubiese sido quizás relativamente fácil para civilizaciones espaciales, abrir las bodegas de sus naves y hacer caer paquetes de comida , como en la actualidad se sueltan alimentos desde aviones en zonas empobrecidas o afectadas por alguna catástrofe .¿ Por qué hacerlo desde una perspectiva tan sencilla, natural y práctica? ¿Y si no hubiesen sido en éste caso los extraterrestres sino el verdadero Dios que también sabe escuchar y ayudar en los momentos más duros de nuestra vida en los que la fe empieza a tambalearse ? Porque una cosa no niega a la otra. Dios existe, como existiría vida en otros mundos y civilizaciones visitándonos. Todo es una cuestión de sentido común y lógica, pero también de fe desde una perspectiva abierta.

    “Ahora estoy convencido (Jetro, el suegro de Moisés) de que Yahvéh es más grande que todos los dioses”.(Exodo 18,11)

    Interpretación:


    El pueblo hebreo originalmente no era monoteísta , llegó a serlo con el tiempo, pasando de reconocer la existencia de otros dioses, a centrar su atención en el Dios principal para ellos y su protector “Yahvéh. Pero también esto de la existencia de muchos dioses tenía que ver con la continua visita de diferentes tripulaciones de seres en calidad de Vigilantes y Guardianes, lo cual se sabía que ocurría..
     
    bookFecha: Domingo, 2013-08-04, 1:14 PM | Mensaje # 2
    Visitante
    Grupo: Visitante
    Mensajes: 844
    Premios: 0
    Reputación: 0
    Estatus: Offline
    EL ENCUENTRO CERCANO EN EL HOREB


    “Al amanecer del tercer día hubo relámpagos y truenos , y una espesa nube se posó sobre el monte. Un fuerte sonido de trompetas hizo que todos en el campamento temblaran de miedo. Entonces Moisés llevó al pueblo fuera del campamento para encontrarse con Yahvé, y se detuvieron al pié del monte. Todo el monte Sinaí echaba humo debido a que Yahvéh había bajado a él en medio de fuego, y subía su humo como el humo de un horno , mientras toda la montaña temblaba reciamente. El sonido de la corneta iba haciéndose cada vez más intenso: Moisés hablaba y Elohim le respondía por una voz (...)y como llamase Yahvéh a Moisés hacia la cumbre del monte, Moisés subió.

    Luego dijo Yahvéh a Moisés:

    -¡Baja, conjura al pueblo no sea que irrumpan hacia Yahvéh para observar y caigan de aquel muchos!.” (Exodo 19,16-21)

    “Todo el pueblo percibía los truenos, los relámpagos, el sonido de la corneta y la montaña humeante: el pueblo temió y, temblando se mantuvieron lejos.”

    (Exodo 20,18)

    Interpretación:


    Estamos ante el primer caso difundido de un descenso de una nave madre anunciado previa cita, y con un récord de testigos. Hoy por hoy de la lectura de las tablillas sumerias a cargo de investigadores orientalistas, se deduce que los descensos en el pasado en la Mesopotamia, eran algo común y corriente. Aunque la parte más espectacular del contacto estaba reservada para muy pocos, no permitiéndose curiosos.¿ Sería acaso que estos seres (los Elohim) no querían ser descubiertos demostrándose de que eran tan humanos y mortales como nosotros?

    Lo que sí hay que tomar muy en cuenta que la precaución de alejarse a cierta distancia de la montaña, podía deberse a la necesidad de evitar la radiación, como se produce en los encuentros cercanos, cuando uno debe esperar a que lo inviten a acercarse, como fue con el caso de Moisés.

    “No te postrarás ante ellas (las imágenes) ni las servirás , pues Yo Yahvéh , tu Dios soy un El celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera o cuarta generación respecto a quienes me odian , y en cambio trato con misericordia hasta la milésima a quienes me aman y guardan mis mandamientos”.

    (Exodo 20,5-6)

    Interpretación:


    Dice «soy un “El” celoso». La palabra El se utilizaba para denominar a los dioses mesopotámicos en la antigüedad. Al decir soy un dios, estaría reconociendo que existen otros (es uno entre varios dioses o guardianes), colocándose a la vez en la categoría de los otros; pero a la vez marcando su territorio. Yahvéh no se nos presenta como el verdadero Dios de amor, Padre del Hijo del hombre, sino, inmediatamente se nos desenmascara, mostrándose como un ser egocéntrico , celoso, rencoroso, amenazador y que condiciona su aprecio y ayuda. Al parecer, había habido un reparto de responsabilidades entre los extraterrestres que actuaban en la tierra como vigilantes, dándose el caso que de entre los que fueron asignados al proyecto de contacto con Abraham y con su descendencia ( el pueblo de Israel) ; habría habido uno que se lo habría tomado muy a pecho, subiéndosele rápidamente los humos, y perdiendo rápidamente la perspectiva y la proporción de las cosas. Queriendo educar llegó a imponer un orden de terror .

    “Mira yo enviaré mi ángel delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. No te alejes de él; obedécelo y no le seas rebelde, porque él actúa en mi nombre y no perdonará los pecados de ustedes”.

    (Exodo 23,20-21)

    Interpretación:


    Si el mensaje de Dios al mundo y a su creación es el amor, y el amor en su exaltación suprema es el perdón, ¿cómo puede ser posible que se nos diga que si la humanidad no se portaba bien no sería perdonada? ¿Y por qué nosotros sí debemos perdonar si Dios es rencoroso o los Visitantes lo son ? Da la impresión de que se nos estuviese aplicando la ley del embudo.

    “Luego Moisés subió con Aarón , Nadab y Abihú y setenta de los ancianos de Israel, y contemplaron al Dios de Israel: bajo sus pies había como un pavimento de baldosa de zafiro y semejante en claridad al mismo cielo”. (Exodo 24, 9-10)

    “Dicho esto, Moisés subió al monte, el cual quedó cubierto por una nube. La gloria del Señor vino a posarse sobre el monte Sinaí, y durante seis días la nube lo cubrió. Al séptimo día el señor llamó a Moisés desde la nube. La gloria del Señor se presentó a los ojos de los israelitas como un fuego devorador, sobre la parte más alta del monte. Moisés entró en la nube , subió al monte, y allí se quedó cuarenta días y cuarenta noches”. (Exodo 24,15-18)

    Interpretación:


    Moisés es invitado a entrar directamente en el área inmediata a la nave, contemplando hasta el piso, y el pueblo era testigo de ello. Pero la nave permanecía cubierta para evitar de que la gente viese la forma que tenía, y luego se confundieran pensando que la forma divina de Dios es la de una astronave en forma de disco u ovalo.

    UN ARCA COPIADA DE OTRA


    “Haz un cofre de madera(...) Recúbrelo de oro puro por dentro y por fuera, y ponle un ribete de oro alrededor. Hazle también cuatro argollas de oro, y pónselas en las cuatro patas, dos de un lado y dos del otro. Haz también travesaños de madera de acacia, recúbrelos de oro, y pásalos a través de las argollas que están a los costados del cofre, para que pueda ser levantado con ellos (...) y coloca en el cofre la ley que te voy a dar.

    Haz una tapa de oro puro, que mida un metro y diez centímetros de largo por sesenta y cinco centímetros de ancho, con dos seres alados de oro labrado a martillo en los dos extremos (...) el uno frente al otro, pero con la cara hacia la tapa, y sus alas deben quedar extendidas por encima de la tapa cubriéndola con ellas.”

    (Exodo 25, 10-20)

    Interpretación:


    Cuando uno recorre los antiguos templos egipcios se encuentra con la representación en los muros de la procesión de la barca solar, en la que los sacerdotes egipcios llevaban en andas el “Naos”; que era una arca dorada con dos seres femeninos alados en la tapa ( la diosa Isis, guardiana de los velos del conocimiento oculto). Según el ocultismo egipcio, en el interior de ésta arca se guardaban las “Tablas Esmeralda de Thot el Atlante”, herencia de la sabiduría traída a Egipto por Thot.

    El pedido de hacer un Arca de la Alianza hebrea similar al Arca egipcia, podría haber sido un plagio de lo observado en Egipto, o un genuino pedido de confeccionar algo similar, por parte de los Elohim, quienes serían los mismos seres que han actuado antes y ahora con los distintos pueblos . Sabemos que Moisés es un nombre egipcio que significa “hijo de”como en hebreo “Ben”. Todos los faraones egipcios solían utilizar el nombre Moisés, como por ejemplo Amosis (Amon-moisés, el hijo de Amon), Thutmosis (Thot-moisés, el hijo de Thot) y hasta Rámses o Ramoses (Ra-moisés, el hijo de Ra). Moisés había sido educado en la casa del faraón, y probablemente iniciado en el sumo sacerdocio de Amón, frecuentando los santuarios de los templos donde existía el Arca egipcia. Será realmente que Elohim o Yahvéh le pidió que mandara a hacer el Arca hebrea, o simplemente fue una ingeniosa copia . Recordemos que el pueblo hebreo vivió como ya hemos dicho antes , un largo proceso de transculturizacíón a lo largo de su historia, llegándose a detectar por ejemplo que algunos salmos atribuidos al rey David (930 a.C), se encuentran casi textuales en los Papiros que conforman el Amenenope ,libro de máximas y aforismos del faraón Amenofis III (1450 a.C) . Quizás lo que ocurría era que al no existir el copyright o derechos de autor , era sabiduría popular que era copiada y retransmitida fuera de su contexto original o con ligeras variaciones.

    También encontramos que en el Deuteronomio y en Levítico se hace constancia expresa de que no deben hacerse imágenes de ningún tipo. Y con el Arca se contraviene esto mismo . No se debía representar para nada, ni lo que hay en el cielo ni lo que hay en la tierra. Entonces, si eran tan estrictas las recomendaciones, viene la pregunta : ¿por qué se pide que el arca hebrea lleve los dos querubines en la tapa, si ello de por sí es una trasgresión a las mismas leyes dadas por la misma fuente?

    Evidentemente el Arca no era un mero artefacto de culto o adorno (decorativo), tenía una carga eléctrica. Precisamente en universidades norteamericanas se ha buscado reproducirlo aplicando las instrucciones bíblicas, resultando una tensión eléctrica de centenares de voltios. El condensador estaba formado por las láminas de oro, una positiva y otra negativa. Por tanto se ha especulado sobre las posibles aplicaciones incluyendo (entre los investigadores más liberales) el que fuera parte de un radio trasmisor .

    ANIMOS CAMBIANTES Y POCA PACIENCIA


    “Mas viendo el pueblo que Moisés tardaba en bajar de la montaña, se congregó en torno a Aarón, y dijeron le:

    -Ea, haznos elohim(dioses) que marchen delante nuestro (a la usanza de Egipto); pues ese Moisés , el hombre que nos sacó de Egipto, no sabemos que ha sido de él.

    Respondióles Aarón:

    -arrancad los zarcillos de oro que penden de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos e hijas, y traédmelos.

    (...) El lo tomó en sus manos, le dio forma con el buril y lo transformó en un becerro de fundición. Entonces exclamaron . «¡Estos son tus elohim, Israel, que te han sacado de Egipto!» Cuando Aarón vio esto, construyó un altar delante de aquél y echó un pregón, diciendo:«Mañana habrá fiesta en honor a Yahvéh». Al día siguiente levantaronse temprano , ofrecieron holocaustos y presentaron víctimas pacíficas; luego sentóse el pueblo a comer y a beber, y después se levantaron para divertirse”.

    (Exodo 32,1-6)

    “-Me he fijado en ésta gente , y me he dado cuenta de que son muy tercos. ¡Ahora déjame en paz, que estoy ardiendo de enojo y voy a acabar con ellos!.(...)Moisés entonces trató de aplacar el rostro de Yahvéh, su Elohim, y dijo:

    -¿Por qué , ¡Oh Yahvéh!, se ha de inflamar tu cólera contra tu pueblo, a quien has sacado de Egipto con gran potencia y mano fuerte? ¿Por qué han de poder exclamar los egipcios, diciendo :Con malicia los ha sacado, para matarlos en las montañas y exterminarlos de sobre la faz de la tierra (...) Acuérdate de Abraham (...) Y Yahvé se arrepintió del mal que había indicado que haría a su pueblo . ”

    (Exodo 32,9- 14)

    Interpretación:


    Verdaderamente era desalentador el grado de ignorancia de la gente, que era muy propensa a los desenfrenados cultos primitivos, pero también tenía muy poca paciencia y mal humor el tal Elohim Yahvéh; y lo peor es , que era cambiante y temperamental, por lo cual a veces no se sabía a que atenerse con El . Cualquier lector podrá darse cuenta que quien es tan cambiante de actitudes y opiniones, obviamente no lo sabe todo, ni lo puede todo, y por tanto no puede ser de ninguna manera confundido con Dios. Nos encontramos con un ser, quizás muy avanzado en ciertos aspectos , y con un gran apoyo tecnológico para la época , que talvez con la mejor buena intención jugaba a ser dios, tratando de imponer en la gente una cultura de vida y un orden moral , pero creando dependencia hacia su ególatra y maníaca personalidad.

    Otro dato es la actuación tan desastrosa de quien después sería nombrado el sumo sacerdote de Israel, Aarón .Cuando se quiso juzgar la infidelidad, fue el primero en acomodarse del lado de Moisés para protegerse , cruzando hacia la línea de los que se mantuvieron puros cuando había sido él uno de los promotores. ¿ Es que acaso influyó el ser hermano del líder Moisés, y eso lo salvó de una muerte segura? Pero de allí a llegar a ser el sumo sacerdote a pesar de ser una veleta al viento, muy acomodaticia, nos muestra que hay una tendencia general a que las máximas autoridades eclesiásticas de las diferentes religiones tengan estos defectitos. Sino recuerden la actuación de Anás y Caifás en el Nuevo Testamento.

    TRAJES AISLANTES Y CRISTALES PARA CONECTAR


    “Harás a Aarón tu hermano, vestiduras sagradas para honor y ornamento(...)

    Estas serán las vestiduras que habrán de hacer: pectoral, efod, manto, túnica de malla, tiara y cinturón. Harán vestiduras sacras para Aarón tu hermano, y para sus hijos; y utiliza el oro, la púrpura escarlata, el carmesí y el lino fino.

    (...) Además, harás el pectoral del juicio(...) será cuadrado, doble , de un palmo de anchura. Lo guarnecerás de una guarnición de pedrería con cuatro filas de piedras(...).

    En el pectoral del juicio pondrás el Urim y el Tummin, para que estén sobre el corazón de Aarón...” (Exodo 28,2-30)

    “Entonces Moisés mandó acercarse a Aarón y sus hijos y los lavó con el agua. Luego puso sobre él la túnica, le ciñó con el cinturón , le vistió con el manto, púsole encima el efod y ciñole con la faja del efod, envolviéndole en él . Sobre él puso el pectoral, y en el pectoral colocó el Urim y el Tummin. También puso sobre su cabeza la tiara y encima de la tiara , colocó en su parte anterior la lámina de oro, la diadema de la santidad, tal como Yahvéh había ordenado a Moisés”.

    (Levítico 8,6-10)

    Interpretación:


    Siendo el Arca un objeto tan especial y peligroso, y los contactos con ella y con la Nube experiencias que exigían sumo cuidado, nos encontramos con la exigencia de ornamentos especiales por parte de los Elohim, tanto para mantener aislados a los sacerdotes , como para aprovechar las energías allí liberadas, entrar en conexión y hasta poder tener expansiones de conciencia o captaciones más profundas. Para esto nos encontramos con las piedras de Urim y el Tummin, que son para la adivinación, y que van en un peto en el pecho.

    EL ROSTRO DE DIOS


    “Moisés tomó la tienda de campaña y la puso a cierta distancia fuera del campamento, y la llamó Tienda del encuentro con Dios. Cuando alguien quería consultar al Señor, iba a la Tienda, la cual estaba fuera del campamento. Y cuando Moisés iba a la Tienda, toda la gente se levantaba y permanecía de pie a la entrada de su propia tienda de campaña, siguiendo a Moisés con la mirada hasta que éste entraba en la Tienda. En cuanto Moisés entraba en ella, la columna de nube bajaba y se detenía a la entrada de la Tienda, mientras el Señor hablaba a Moisés(...)

    Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo, y después Moisés regresaba al campamento. Pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, nunca se apartaba del interior de la Tienda.”

    (Exodo 33,7-11)

    “-¡Déjame ver tu gloria!- suplicó Moisés.

    Pero el Señor contestó:

    -Voy a hacer pasar toda mi bondad delante de ti, y delante de ti pronunciaré mi nombre. Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera. Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.

    Dijo también el Señor:

    -Mira , aquí junto a mí hay una roca . Cuando pase mi gloria, te pondré en un hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. Después quitaré mi mano, y podrás ver mis espaldas; pero mi rostro no debe ser visto”.

    (Exodo 33, 19-23)

    Interpretación:


    Los encuentros que Moisés tenía eran muy directos, ya sea con las manifestaciones de Yahvéh (la nube, el fuego, resplandores, etc) o con el mismísimo Elohim dentro de la nave o al pie de ella. Pero éste ser a pesar del grado de confianza y amistad (aprecio) que empezó a sentir por éste hombre, no quería mostrarse tal cual era, para no descubrirse; por lo que recurre nuevamente a la espectacularidad. Imaginémonos por un momento un helicóptero moderno o un avión haciendo evoluciones delante de un indígena amazónico para alardear de su poder y alentar en el ignorante la fascinación..

    ¿RADIESTESIA ESPACIAL?


    “¿Por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a éste mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aún de agua para beber(...)

    Tomad la vara , congregad a la comunidad, tú y Aarón, tu hermano; luego hablad a la peña a vista de ellos , y ella dará agua, y le sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la asamblea y su ganado”.

    (Números 20,5-8)

    Interpretación:


    Hacer hallazgos insólitos, pero especialmente de corrientes de aguas subterráneas es conocido mundialmente como radiestesia. Suele ser una facultad síquica que se manifiesta en personas muy sensibles, o sensibilizadas a propósito. En cuanto a la vara que suele usarse de madera u orqueta, es opcional porque la capacidad está en uno mismo. Según el Dr. Yves Rocard de la Facultad de Ciencias de París: «El agua que se filtra por un medio poroso por la acción de una diferencia de presión, hace nacer potenciales electrocinéticos (...) Estos potenciales hacen circular en la tierra unas corrientes eléctricas ».

    Estas corrientes eléctricas generan un débil campo magnético , percibible por la sensibilidad humana. Por tanto el haber hallado el agua en el desierto es algo real, y propio de los fenómenos de la naturaleza; pero necesariamente alguien debió haber instruido a Moisés al respecto.
     
    Foro » MISTERIOS Y ENIGMAS REVELADOS » MISTERIOS Y ENIGMAS REVELADOS » LA HISTORIA DE MOISES EL CONTACTADO (SIXTO PAZ WELLS)
    Página 1 de 11
    Búscar:

    Mensajes Nuevos
  • MAXIMO CAMARGO (CONTACTADO) (1)
  • LA HERMANDAD BLANCA (0)
  • EL TESTAMENTO DE ABRAHAM (1)
  • LA BIBLIA Y LOS EXTRATERRESTRES (4)
  • UNA VIDA, UNA MISIÓN SIGUIENDO LOS PASOS... (2)
  • LA HUMILDAD, RAIZ Y MADRE DE TODAS LAS V... (1)
  • EL CAMINO DE LA EVOLUCION DEL ESPIRITU (1)
  • YO EL MAESTRO DEL AMOR ALIENTO SOBRE VOS... (1)
  • EL SANTO TEMOR DE DIOS (3)
  • EUGENIO SIRAGUSA (2)
  • RECOMENDADOS
    Búscar