GUIA DE PRACTICAS PARA INSTRUCTORES : Primera práctica - Foro
Viernes, 2016-12-09, 3:12 PMBienvenido(a) Visitante | RSS
CONTACTO ADONAY
ENTRADA
TEMAS MAS LEIDO
  • LECCIONES DE CONCIENCIA CÓSMICA (9)
  • LO QUE LOS EXTRATERRESTRES HAN DICHO A GIORGIO BONGIOVANNI (4)
  • HISTORIA DE LA HUMANIDAD TERRESTRE (4)
  • LA BIBLIA Y LOS EXTRATERRESTRES (4)
  • LABORIOSIDAD INTERPLANETARIA (3)
  • AMA A TU PROJIMO MAS QUE A TI MISMO (3)
  • EL SANTO TEMOR DE DIOS (3)
  • BARATH, ATLÁNTIDA, ISLA POSEIDÓN (3)
  • GRIGORRI RASPUTIN. RUSIA (2)
  • IMPORTANTE LEER : LOS HIJOS DEL SOL Y LOS HIJOS DE LA TIERRA (2)
  • IR A: VIDEOS - BLOG  [ Mensajes privados() · Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]



    Página 1 de 11
    Foro » Mision RAHMA » GUIA DE PRACTICAS PARA INSTRUCTORES » GUIA DE PRACTICAS PARA INSTRUCTORES : Primera práctica
    GUIA DE PRACTICAS PARA INSTRUCTORES : Primera práctica
    bookFecha: Domingo, 2012-11-18, 10:30 AM | Mensaje # 1
    Visitante
    Grupo: Visitante
    Mensajes: 844
    Premios: 0
    Reputación: 0
    Estatus: Offline
    Extraido de:
    http://redplanetaria.org/profile....r-ctica


    MISION RAHMA
    GUIA DE PRACTICAS PARA INSTRUCTORES : Primera práctica
    Publicado por SIXTO PAZ WELLS





    PRIMERA REUNION


    A.- Presentación a cargo del hermano que presidirá las reuniones y luego de todos los participantes. Se llevará una lista de asistencia la cual será llenada al comienzo de cada reunión. Se aprovechará en, la primera reunión para comentar la Guía de Instructores, familiarizando a los participantes con la metodología y el proceso que seguirán las reuniones. Se dará margen también a las sugerencias que puedan derivar de dicha conversación, para el mejoramiento durante la aplicación dé la Guía.

    B.-Lectura comentada del Manual de Capacitación y del Texto: "Evolución Camino al Infinito". Desarrollo de preguntas y respuestas orientadoras de inquietudes diversas, por parte del que preside la reunión.

    C.-Introducción práctica, dirigida por primera y única vez por el coordinador o instructor. Esté desarrollo deberá ser tomado de manera referencial sin llegar a esquemas rígidos o al ritualismo. Se explicará el por qué de cada fase que se efectúe.

    1.- Iniciamos nuestro trabajo con la protección del ambiente, para ello, nos paramos todos, describiendo un círculo y de preferencia alternando a los hermanos y hermanas. Colocamos nuestras palmas de manera paralelas a la altura de los hombros para envolver imaginariamente la reunión en una cúpula de energía.

    Quién dirige aquella parte de la reunión, adquiriendo un tono solemne y espiritual (sin llegar a lo falso y ridículo), orientará los pensamientos e intenciones de todos, pudiendo decir palabras como las siguientes:

    "Vamos todos a envolver esta reunión en una cúpula de luz, una cúpula protectora de tal manera que nada malo, nada negativo, podrá prevalecer en contra de ella sino que al contrario, todo será paz y armonía. Todos imaginamos y visualizamos mentalmente que estamos siendo bañados por la Luz del Profundo Amor de la Conciencia Cósmica; quien en éste momento nos protege y envuelve con su amor. Se está creando alrededor nuestro una esfera de luz y en cada uno de manera particular, quedando protegidos de todo mal.

    Sentiremos como las energías positivas llegan a través de nuestra cabeza y comienzan a descender hacia los pies, hasta cubrir todo nuestro cuerpo, cargándolo de energía y sanidad. Y para fortalecer esto, para confirmar que esto es así vamos todos a repetir la Gran invocación o cualquier otra oración conocida o inspirada.
    No se deberá permitir que las oraciones o invocaciones de protección se hagan de forma mecánica, sino a conciencia; de manera reflexiva, lentamente con la entonación debida. Al concluir con la invocación, continuaremos de inmediato:

    "Estamos pues, envueltos en luz, nada malo, nada negativo podrá prevalecer ,en contra de nuestra reunión ni de las vidas de aquellos comprometidos con el plan, sino que por el contrario todo será paz y armonía."

    Cruzamos nuestras manos a la altura del pecho, (la derecha primero, luego la izquierda como símbolo del predominio de la verdad y sabiduría sobre el poder), y quedamos por un minuto en silencio reflexionando la importancia de nuestra preparación y dedicación en las cosas espirituales. Relajamos nuestras manos y podemos tomar asiento. "Dios está con nosotros".

    Nos sentamos todos cómodamente con la columna recta y las manos con las palmas hacia arriba, la izquierda debajo de la derecha relajadas sobre nuestras piernas, cerrando el circuito interno de energía .

    2.- Armonización del Ambiente: vamos a tomar tres respiraciones muy profundas por la nariz, inhalando contando mentalmente hasta diez, reteniendo hasta diez y exhalando por la nariz contando hasta diez lo más lentamente posible.

    Inhalamos todos: 1-2-3~4-5-6-7-8-9-10. Retenemos el aire en los pulmones contando mentalmente hasta diez. Exhalamos lentamente contando hasta: diez. Tomamos una segunda inhalación profunda inhalamos captando la mayor cantidad de energía en nuestro interior, oxigenamos nuestra sangre e irrigamos el cerebro.

    Retenemos el aire en los pulmones concentrando la energía en el plexo solar ligeramente por encima del ombligo, desde allí la distribuimos uniformemente por todo nuestro cuerpo. Exhalamos por la nariz eliminando toda tensión y negativismo... exhalamos. Tomaremos una tercera inhalación ... retenemos... y exhalamos.

    Hemos completado tres respiraciones profundas, tres triángulos perfectos, de ahora en adelante mantendremos este ritmo en nuestras respiraciones.

    3.- Vocalización de las palabras claves de Misión y mantrams universales: aprovechando de la respiración profunda vamos a vocalizar las palabras: Rahma y Amar, tres veces cada una. Esto lo haremos con la finalidad de elevar nuestra vibración personal y colectiva. También buscaremos con el poder del sonido, sensibilizarnos y armonizarnos.

    Vamos pues, a Iniciar nuestras vocalizaciones con la palabra Rahma, que significa Sol en la Tierra. Esto lo haremos por tres veces, inhalando primero por la nariz y al exhalar repetiremos dicha palabra, procurando su resonancia interna y externa. Se hará entonces en voz baja, tratando de que sea de forma armónica entre todos. Inhalamos.... Raaaaaa Maaaaaaa (tres veces)... Ahora por tres veces la palabra Amar. Inhalamos..Ammmm Arrrrr.

    Como siguiente paso vamos a repetir aquello que constituye el mensaje de nuestra Misión, aquellas frases que nos comprometen efectivamente con la humanidad, como son: RAHMA ES AMAR, y DIOS ES AMOR ,LA MISION ES POR LA HUMANIDAD.

    Todos juntos repetimos: Rahma es Amar .... Dios es Amor .... La Misión es por la Humanidad...

    4.- Relajación: A Partir de este momento, vamos a iniciar todos un proceso muy profundo de relajación de tal manera, que ningún ruido ni aún la voz que están escuchando interferirá el proceso de relajación, sino que al contrario, nos ayudará a relajarnos más y más. La voz que escuchan sugerirá una relajación autoinducida, generada y controlada por nuestra propia fuerza de voluntad. Para ello vamos a mantener la respiración lenta y profunda por la nariz, inhalando, reteniendo, y exhalando lentamente por la nariz.

    Vamos a sentir como la energía se concentra en nuestro interior y desde allí se irradia hacia los pies, envolviéndolos en un agradable calor que relajará los dedos, las plantas, empeines y tobillos. Huesos, músculos, tendones y ligamentos quedarán completamente relajados, libres de toda tensión y negativismo; y ésta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo permitamos.

    ...Seguimos ascendiendo. Visualizamos en nuestra mente: los tobillos, pantorrillas, muslos, glúteos y caderas. De la mitad del cuerpo hacia abajo ya no habrá tensión, ya que lo masajearemos mentalmente como si lo frotásemos con las manos físicas, y para lograrlo mejor, nos imaginamos que envolvemos en luz, de la mitad del cuerpo hacia abajo...

    ...De la mitad del cuerpo hacia abajo (se repite) ya no sentimos nuestro organismo, solo sentimos esta agradable sensación de paz. Percibimos claramente, un reconfortante calor, que nos envuelve y sigue subiendo, relajando todo a su paso...

    ...Vamos a envolver en luz ahora... nuestros órganos internos, comenzando por los órganos sexuales y los intestinos. Los masajeamos mentalmente, los liberamos de tensión por dentro y por fuera, liberándonos de toda acumulación de energía negativa.

    En nuestra pantalla mental van a ir desfilando: el estómago, el, hígado, el páncreas, el bazo y los riñones. Uno a uno vamos frotando y masajeando los órganos internos, envolviéndolos en luz como si los acariciáramos con las manos físicas... No hay tensión en nuestros, órganos... Ya no hay tensión en ninguna parte de nuestro cuerpo, sólo paz y armonía y esta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo permitamos.

    Continuamos el ascenso visualizando el corazón. Y tal como si tuviésemos al corazón entre nuestras manos, lo frotamos y masajeamos por dentro y por fuera. Vamos envolviendo en energía positiva al corazón, de tal manera que los latidos se irán haciendo cada vez más distanciados y lentos. Hay un menor desgaste corporal, pero mayor intensidad y plenitud en nuestras vidas.

    Mantenemos todos la respiración lenta y profunda, rítmica, por la nariz... Sentimos como la energía que se concentra en nuestro interior es dirigida hacía los órganos internos, huesos y músculos.

    Masajeamos ahora los pulmones, los frotamos de manera que limpiamos sus paredes de toda contaminación; de toda acumulación de energía negativa. Vamos a respirar aprovechando toda la capacidad de los mismos. Inhalamos lentamente por la nariz.

    Dirigimos nuestra atención al coxis, hacia la columna vertebral y acariciaremos vértebra por vértebra, toda la espina dorsal. Sentiremos como la energía positiva irá ascendiendo a lo largo de la espalda corrigiendo cualquier desviación o acumulación de energía negativa. Frotamos, también los músculos del pecho y de la espalda. Relajamos los hombros, los brazos los codos y las manos... De los hombros hacia abajo ya no hay tensión, no sentimos nuestro cuerpo, sólo sentimos esa agradable sensación de paz y de armonía que se va extendiendo por todo nuestro ser.

    Seguimos ascendiendo y llegamos al cuello. Masajeamos la nuca. Envolvemos, en energía positiva la glándula tiroides, le devolvemos su normal funcionamiento. Sentimos como oleadas de energía van ascendiendo y llegamos al rostro... Como si acariciáramos con las manos vamos relajando los músculos de la cara.

    Vamos a concentrar nuestra atención en los párpados que se van cerrando por si solos... Restituimos la normal visión en nuestros ojos, los cuales se encuentran envueltos en luz, en energía positiva... Masajeamos mentalmente la mandíbula, la lengua y los dientes, también relajamos la parte posterior del cráneo: el Cerebelo, el Bulbo Raquídeo, la Médula Espinal, Glándula Pituitaria y Glándula Pineal. les devolvemos su normal funcionamiento y les envolvemos en luz, en energía positiva.

    Llegamos finalmente al cerebro, y tal como si lo tuviésemos entre nuestras manos físicas y pudiésemos frotarlo y masajearlo, así sentimos que lo hacemos.

    Estamos completamente relajados, libres de toda tensión, en perfecta paz y armonía; y esta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo permitamos.

    NOTA: En las prácticas Rahma se incluyen, además de esta relajación lenta, y detallada, otras cada vez más rápidas y avanzadas, que van reemplazando poco a poco a la primera, en la medida que se adquiere práctica se amplia el tiempo que se requiere para las meditaciones y prácticas mentales.

    La rapidez y dominio de la relajación en base a la constancia permitirá el inducir un estado más profundo aprovechando mejor las reuniones.

    *Relajaciones Rápidas: Como dijimos, a mayor practica, menor será el tiempo que se tomará para lograr los estados óptimos. Por ello es que existe la técnica de las relajaciones rápidas sugeridas en las prácticas.

    Relajación rápida del 5 al l: Vamos a iniciar un proceso muy profundo de relajación, para ello, tomamos una respiración profunda y lenta por la nariz. Dejaremos que los párpados se cierren por si solos, Vamos imaginando mentalmente que masajeamos nuestro cuerpo.

    Nos concentramos en nuestros pies; relajamos tobillos, pantorrillas y rodillas también muslos, glúteos y caderas. Sentimos que nos envolvemos en luz, en un agradable calor que va ascendiendo desde nuestros pies y sube por las piernas; y para ello, visualizamos en nuestra mente, el número cinco, tres veces: cinco... cinco ... cinco... (todos los asistentes se mantendrán en silencio, pues sólo el instructor repite en voz baja los números lentamente).

    De la mitad de nuestro cuerpo hacía abajo, ya no hay tensión, solo paz y armonía y esta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo permitamos.

    Seguimos ascendiendo y visualizamos nuestros órganos internos, los cuales irán desfilando por nuestra pantalla mental. Masajeamos el corazón y los pulmones, los envolvemos en luz; les devolvemos su normal funcionamiento...Mantenemos en todo momento la respiración profunda. Y para esto, visualizamos en nuestra mente el número cuatro, tres veces: (en silencio todos) cuatro...cuatro...cuatro...

    ...Relajamos la columna vertebral, los hombros, los brazos y las manos. Acariciamos nuestro cuerpo como si lo frotáramos con las manos físicas...Ya no sentimos nuestro cuerpo, y estamos cada vez más cerca del relajamiento y equilibrio total. Ningún ruido, ni aún la voz que están escuchando interferirá esta relajación sino que por el contrario, nos ayudará a relajarnos aún más.

    Visualizamos todos en nuestra pantalla mental, el número tres, tres veces: tres... tres... tres...

    ...Llegamos al cuello y la nuca. Masajeamos la glándula tiroides, los músculos de la cara, la mandíbula y la lengua. Envolvemos en energía positiva la parte posterior del cráneo... y para ello visualizamos todos el número dos, tres veces: dos ... dos...dos ...

    ...Finalmente, llegamos al cerebro. Vamos a relajar nuestra mente liberándola de tensión. Tal como si tuviésemos al cerebro entre nuestras manos físicas, sentimos que lo frotamos. Visualizamos entonces el número uno, tres veces: uno... uno... uno...

    ...Estamos completamente relajados, libres de toda tensión, en perfecta paz y armonía. Y esta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo dispongamos.

    Técnicas de Dirección de Meditación.- Mayormente es la continuación lógica de una relajación profunda para lo cual, se sugiere que manteniendo la relajación las personas del grupo concentren su atención sobre una palabra que se repetirá mecánicamente, en su mente por espacio de quince a treinta minutos.

    La meditación al igual qué la relajación, deberán de ser sugeridas con voz baja, procurando que cada persona asuma libremente el deseo de llegar a focalizar su mente e ingresar al beneficioso estado de silencio y soledad interna, en él cual se puede llegar a tener contacto con “el maestro interno” o "Yo Superior".

    Es importante recordar que no se debe crear dependencias en el desarrollo de las prácticas, por lo que no es necesario la repetición exacta de tales o cuales palabras, lo que basta es que se tenga la idea exacta, y una forma que sea adecuada para realizarla. Lo que está en permanente evaluación es la actitud que se debe alcanzar y el comportamiento de cada cual. Por ejemplo, es incompatible con estas prácticas el qué halla quien no se pueda estar quieto e incomode o interrumpa a los otros.

    Para dirigir la meditación podemos tomar como base, la siguiente dirección:

    Estamos completamente relajados y a partir de este momento, vamos a iniciar nuestra meditación. Meditar es iniciar un proceso de introspección, es introducirnos muy dentro de nosotros mismos (ésta aclaración solo se le dice al grupo inicial durante las primeras reuniones).

    Vamos pues a iniciar nuestra meditación dejando nuestra mente en blanco, liberándola de todo pensamiento obsesivo, de toda preocupación y angustia. Repetiremos todos mentalmente la pregunta ¿quién soy yo? Al principio rápido y luego lentamente, pero siempre en silencio.

    Para aquellos que ya hubiesen recibido su nombre cósmico, su clave vibratoria personal , la meditación consistirá en la repetición de esa palabra. Igualmente, al principio de una forma rápida para acallar los diversos pensamiento que se cruzan por la mente y poco a poco, repetirlo mentalmente y lentamente.

    Vamos a iniciar todos, a partir de este momento, nuestra meditación del ¿Quien soy Yo? o del Nombre Cósmico. (La meditación durará entre 15 y 30 minutos).

    Vamos a ir retornado de nuestra meditación, (esto lo vamos sugiriendo primero mentalmente y luego en voz baja, de tal manera que no interrumpa y pueda atraer a los demás sin ocasionarles una molestia al salir de la meditación)... Vamos retornando de nuestra meditación, la cual va finalizando ya.

    Al término de tres habremos terminado nuestra meditación, estaremos completamente descansados, en perfecta paz y armonía. Al término de tres abriremos lentamente nuestros ojos y nos encontraremos en paz.

    .,.Tomamos todos una respiración lenta y profunda... Retenemos... Y al exhalar visualizamos en nuestra mente el número uno, y con ello vamos a sentir que volvemos lentamente a sentir nuestro cuerpo ...Poco a poco vamos sintiendo nuestro cuerpo relajado... Tomamos una segunda respiración ...Retenemos y al exhalar visualizamos el número dos tomando poco a poco conciencia del lugar donde nos encontramos... Tomamos todos una tercera respiración profunda... Retenemos ... Y al exhalar visualizaremos el número tres y abriremos lentamente nuestros ojos, quedando en paz.

    Dentro de Rahma hay dos clases de meditaciones básicas, una es la que se hace mentalmente en silencio anteriormente explicada conocida como la Meditación Lunar por cuanto se suele hacer por las tardes, de noche o de madrugada. Reste tipo de meditación es el que consideramos crea el marco adecuado para intentar la recepción de comunicaciones. La segunda clase de Meditación es la Solar que se hace durante el día y consiste en la vocalización reiterada y continua de un mantram, palabra clave o del nombre cósmico. La Meditación Solar debemos procurar que sea lo suficientemente larga como para incluir la repetición del mantram no menos de 99 veces. Todas estas meditaciones se pueden hacer en grupo o de manera individual. Las variantes de la Meditación Solar en trabajos de grupo permiten acortar o alargar la práctica; repetir todos la misma palabra o hacerlo todos con palabras distintas, o trabajando en tiempos diferentes como para que sea una vibración continua. Estas meditaciones son ideales para las salidas al campo.

    *Dirección de Ejercicios de Concentración: Para este tipo de ejercicios es conveniente aprovechar las condiciones previas cuando se ha logrado una relajación profunda y una buena meditación, interrumpiendo esta última poco antes de su finalización, para realizar la concentración que corresponda a esa práctica. Aunque también, sin llegar a una meditación se puede, aprovechándose de la relajación realizar las concentraciones.

    Como ejemplo de Concentración tenemos el siguiente ejercicio: Vamos lentamente saliendo de nuestra meditación... Vamos terminando poco a poco la meditación y nuestra atención la dirigiremos hacia el entrecejo... en la frente.

    Nos concentramos todos a la altura del entrecejo y nos proyectamos a través de un túnel mental. Todos, visualizamos un profundo túnel, al que iremos ingresando lentamente y al final del mismo percibiremos.... (Aquí se describirá con detalIe lo que se sugiere que sea el sujeto de la atención de todos, una rosa, una pizarra, un lago, tres puertas, etc.).

    Vamos a ir dejando atrás la imagen captada... Vamos a ir retornando a través del túnel mental... a través de ese canal de luz. Iremos tomando poco a poco conciencia del momento actual, para ello visualizaremos en nuestra mente el número UNO... y con ello sentiremos nuestro cuerpo completamente descansado y relajado.
    Vamos a tomar conciencia de nosotros mismos y para ello,.. visualizaremos en nuestra mente el número DOS..

    Finalmente al término de tres abriremos lentamente nuestros ojos y quedaremos en paz... TRES... estamos completamente relajados, en perfecta paz y armonía, conscientes.

    NOTA:* Visualizar es lo mismo que imaginar, pero distinto que tener una visión. Podremos entonces tomar como visualizado todo lo que hallamos imaginado, Lo que sí debemos procurar durante las visualizaciones es fijar las imágenes y captar los detalles de las mismas.

    Estos ejercicios de visualización o de imaginación creativa buscan al igual que muchos de nuestros sueños, llegar a conectar con nuestro maestro interno a través del lenguaje simbólico.

    Las prácticas de Concentración podrán durar un promedio de cinco a diez minutos, al cabo de los cuales, preguntaremos a todos los asistentes sobre sus percepciones. Con la práctica podremos llegar a hacer concentraciones mucho más largas y reveladoras.

    Desarrollo de la Despedida de toda Reunión. Se rea1izará con la respectiva cadena de energía a cargo de quién preside, por primera y única vez .Las cadenas de despedida al final de una reunión pueden ser de diversos tipos y realizarse con variantes según sea su modalidad, conservando todas ellas lo fundamental que es la actitud e intención, esto es: por amor y con fé.

    Los tipos de cadena son: a) de irradiación ya sea ésta planetaria, nacional, local ; y b) curativa, para una o más personas que la requieran , independientemente si están o no presentes.

    Tomando como pauta la cadena de despedida usual, un ejemplo de desarrollo de la misma sería...

    Hermanos(as,), vamos a pararnos y a tomarnos de las manos procurando describir un círculo entre todos, intercalándonos en lo posible los hombres y las mujeres.

    La mano derecha da y la izquierda recibe las energías que empezarán a circular por esta cadena de amor e integración. Con los talones juntos y el cuerpo relajado, cerramos los párpados tratando de concentrarnos en la luz interior, en ese sol interno que se encuentra por encima del ombligo. También nos concentramos en nuestros cristales, si es que los tenemos... Tomando nuevamente tres respiraciones lentas y profundas por la nariz.

    Con cada exhalación sentimos y visualizamos, mentalmente que un haz de luz baja por nuestra cabeza, bañándonos en energía positiva que se canaliza por las manos formando entre todos un gran círculo de energías positivas . Es en este momento, cuando sentimos, como la energía se concentra en nuestro interior y nos pide que nos soltamos de las manos . Vamos ahora a colocarlas formando un triángulo en nuestro pecho . Con nuevas respiraciones lentas y profundas se proyecta a través nuestro un rayo de luz blanca brillante hacia el centro de la reunión, formando con los aporte de todos y de cada uno , una esfera brillante de regular tamaño ...Una vez que la ubicamos y visualizamos delante nuestro, proyectamos en su interior la imagen de aquel o aquellos a quienes va a ir nuestra ayuda...Extendemos los brazos hacia delante al igual que nuestras manos, y con cada respiración lenta y profunda lanzamos hacia la esfera energías de diversos colores. Empezamos primero con la violeta que significa “transformación y cambio”; luego con la siguiente inhalación y exhalación sentimos que desciende por nuestra coronilla y se proyecta por nuestro pecho el color azul índigo que significa “la espiritualidad”; luego el celeste “el poder de la palabra, la comunicación”; luego el verde que es “la sanación y la esperanza”; el amarillo “la luz, la lucidez ,la verdad y el equilibrio”; el naranja “la voluntad”; y finalmente el rojo “el amor”...El ejercicio termina pidiéndosele a todos que retraigan los brazos ubicando las palmas de las manos a la altura de los hombros, y visualizando como todas aquellas personas por las que pedimos se encuentran ahora rodeadas de un arcoiris armónico de color. Se pide a todos que crucen las manos a la altura del pecho y para sellar el trabajo se da gracias en silencio a Dios Padre Madre . Luego se termina decretando:

    Que así sea...así es ...y así será...

    El instructor deberá recalcar en todo momento que la ayuda será efectiva, que la protección e irradiación positiva cumplirá con su objetivo. Se podrá entonces sugerir como complemento a lo anterior que todos se imaginen a las personas enfermas envueltas en una luz permanente de un color verde o dorado , pero ya sanas, restablecidas definitivamente de su mal.

    Al término, relajamos los brazos y las manos quedando protegidos por el amor y la luz del Profundo. Y quedamos en paz.

    Dándonos todos fraternalmente un abrazo de paz.

    TAREA: Estudio de la Historia Rahma

    MATERIAL DE ESTUDIO: Los Libros publicados al interior de la Misión así como los folletos, informes, cassettes y otros.
     
    bookFecha: Lunes, 2013-10-14, 2:33 AM | Mensaje # 2
    Visitante
    Grupo: Visitante
    Mensajes: 844
    Premios: 0
    Reputación: 0
    Estatus: Offline

    DIETA ALIMENTICIA


    Cuando nos encontramos ante la alternativa de cambiar nuestro sistema alimentario y que debemos dejar de comer carne, nos asalta el temor de que no_vayamos a alimentarnos bien o nos podamos desnutrir . Nuestra preparación ha sido y será progresiva, por tanto independientemente de que se nos halla dicho de lo tóxico que es ingerir carne, no recomendamos que se altere la alimentación hasta que no sé tenga antes una base de información que nos permita una dieta equilibrada vegetariana. Recordemos que las Sagradas Escrituras dicen: «Misericordia quiero mas no sacrificio...» En estos temas hay que ir responsablemente despacio, sin fanatismos.

    En la Misión Rahma reconocemos que la alimentación del ser humano no sólo lo constituye lo que se ingiere por la boca y va hacía el estómago, sino que también lo constituye la respiración que desarrollaremos más adelante, a esto sumado lo que ve y escucha que son las imágenes mentales, como todo lo que estimula y afecta nuestros sentidos, especialmente la vista y el oído. Pero ahora, centremos nuestra atención en la alimentación.

    ALIMENTACION: El régimen vegetariano y naturista es el apropiado para satisfacer todas las necesidades del ser humano, ya que nos proporcionan las substancias que requiere el organismo para su desarrollo y cubrir el desgaste continuo, así como para regenerar energía y calor.

    La recomendación que hacen los Guías es que nuestra alimentación se base fundamentalmente en: cereales integrales, legumbres, verduras, hortalizas, frutas y frutos (semillas diversas), pudiéndose complementar según se sienta la necesidad con derivados de la leche.

    A) CEREALES: Trigo, Maíz, Quínua, Centeno, Cebada, Avena, Arroz, etc
    B) LEGUMBRES: Fríjol, Soya, Arverjas, Prijoles, Garbanzos, Pallares, Habas, Lentejas etc.
    C) VERDURAS Y HORTALIZAS: Acelga, Col, Coliflor,. Espinaca, Zanahoria, Rábanos, Cebollas, Ajo, Tomates, Pepínos, Nabo, Alcachofa, Berros, Lechuga, Remolacha, etc.
    D) FRUTAS: Naranjas, Plátanos, Uvas, Manzana, Papaya, Toronja, Melón, Durazno, Sandía, etc.
    E) FRUTOS: Nuez, Avellana, Maní Arrallán, etc.
    F) DERIVADOS DE LA LECHE: Queso fresco, Requesón Nata, Crema,Yogurt etc.

    Las sustancias reparadoras del gasto diario del cuerpo e indispensables para el desarrollo y crecimiento de éste en la infancia y la adolescencia son las albúminas, azúcares y féculas.

    Casi todos los alimentos tienen albúmina en mayor o menor cantidad; pero ricas en ellas son los huevos, las legumbres secas, los derivados de la leche, como el requesón y el queso; también las frutas oleaginosas.

    Los azúcares naturales y los Hidratos de Carbono son sustancias que se queman en el organismo para producir calor y fuerza, abundan en los cereales, legumbres patatas, frutas dulces y aceites vegetales.

    Nuestro organismo requiere igualmente de minerales y vitaminas cuya fuente principal son los vegetales, la falta de ellos acarrea enfermedades graves. El pan y las harinas integrales son ricas en ellos.

    Algunos de los minerales que más necesitamos son el sodio, el potasio, etc.

    a) Ricos en Hierro son: las espinacas, lentejas, acelgas, rábanos, fresas, manzanas, albaricoques, melocotones y ciruelas.
    La falta de Hierro en el organismo produce anemia, debilidad muscular, etc.

    b) Ricos en Cal son: los cereales, verduras y frutas. La cal ayuda en el crecimiento y en la formación de huesos y dientes, además de que contribuye para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

    c) Ricos en Fósforo son: Los frijoles, garbanzos, cereales integrales, almendras, avellanas, nueces y cerezas y otras frutas muy tiernas. El fósforo ayuda al buen funcionamiento del cerebro, los nervios, músculos y huesos.

    d) Ricos en Sodio son: la mayor parte de los vegetales y verduras, queso fresco, germen de trigo, pan integral, mantequilla, etc.
    La carencia de sodio trae consigo soñolencia, lengua y piel seca, acidez y gases en el estómago, indigestiones, vómitos vértigo, catarros, extremidades frías, afecciones a la garganta, etc.

    e) Ricos en Potasío son: Espinacas, manzana, tomate, fresa, plátano,limón, higo, apío, hongo, naranja, papaya, pecana, pasas, piña,arroz integral, Miel, melaza, harina de soya, avellana, papa con cáscara, etc.

    La ausencia de Potasio produce debilidad muscular, hidropesía, piel seca, estreñimiento, pesadez en el hígado, forúnculos, hemorragias nasales, jaquecas, calambres, etc.

    Propiedades de las Vitaminas

    Vitamina "A" (Retinol):
    Para cl crecimiento, desarrollo del cuerpo y reparación de tejidos gastados por el uso o destruidos por la enfermedad. . Tiene una acción extraordinaria sobre los órganos de la digestión, bronquios, pulmones, vías urinarias, etc. Aumenta las defensas contra los microbios. Previene resfriados, mejora la visión. Combate la conjuntivitis, orzuelos, alteraciones en las mucosas de las vías respiratorias, la gripe, los catarros, ronquera, la caída del cabello, caspa, forúnculos, acné, etc.

    Esta vitamina se encuentra en la manzana, albaricoque, zanahoria, papaya, palta, espinaca, aceite de coco, durazno, damasco, algas, alfalfa, coliflor, pimentón, calabaza, cereales integrales, tomate, alcachofa, acelga, repollo, zapallo, perejil, diente de león.

    Grupo Vitamina B: Complejo B, B1, B2, B3, B6, B12, inositol,Colina, Acido Fólico, Acido Pantoténico PABA ( Acido paraaminobenzoico), vela por la Salud mental, sistema nervioso, aparato digestivo, y la piel. Es buena contra la inapetencia debilidad general, indigestión, diarreas y estreñimiento alternados, depresión, inestabilidad emocional. El complejo B enfrenta e1 Beriberi, (paralización de los miembros), transtornos cardíacos y dificultades para respirar.

    Vitamina B-I, (Tiamina) enfrenta los temblores, los calambres, punzadas en la nuca y polineuritis. La Vitamina Bl se encuentra en el germen de trigo, algas marinas, todos los cereales integrales, porotos soya, lentejas, alverjas, coliflor, levadura de cerveza, semilla de girasol, nuez de Brasíl repollo, maní, alcachofa.

    Vitamina B-2 (Rivoflavína),. La ausencia de esta vitamina permite la dermatitis, acne, piel rugosa, eczema, ojos rojizos lagrimeos, debilidad muscular. Esta vitamina se encuentra en los germinados, en la almendra, germen de trigo, guindón, cabezas de betarraga y nabo; queso fresco, huevos, manzanas, zanahorias, limón toronjas, algas marinas, cocos, levadura de cerveza, guisante, espinacas, habas, lechuga, coliflor.

    Vitamina B-3 (Níacina)_ Acido Nicotínico: Esta vitamina combate el estreñimiento y su ausencia produce la disminución del ácido clorhídrico también trae como consecuencia la flatulencia, náuseas, vómitos, lengua sucia. Esta vitamina se encuentra en el arroz integral, la almendra, germen de trigo, salvado, cebada integral, mantequilla, maní, poroto, soya.

    Vitamina B6- (Pirodíxina).
    Su ausencia hace que aparezcan trastornos nerviosos, enfermedades cutáneas, mareos y dolores de cabeza, anemia, y los síntomas de la pelagra. Se encuentra en el aceite de maíz cereales de grano entero, levadura de cerveza, arroz integral, miel, vegetales de hojas verdes, guindón, repollo, legumbres, lentejas, maní, leche

    Vitamina B-12. Esta vitamina combate la anemia perniciosa y su ausencia produce la disminución del apetito, debilidad en las piernas, ardor y calor en la lengua, pérdida de peso, mala memoria, Produce también cólicos, diarreas y caída del cabello. La vitamina B12 la encontramos en la leche cruda el alga marina, queso fresco, requeson, salvado de trigo y del arroz, levadura de cerveza.

    Vitamina C:
    Es antiescorbútica, antiinfeciosa (especialmente del aparato respiratorio. resfriados, gripe, bronquitis etc. Y es antitóxica (contra ciertos venenos de órigen microbíano o medicamentoso).La vitamina C se encuentra en el pimentón, limón, palta, tomates, nabo, col rizada, cáscara de naranja, plátano, pasa negra de Corinto, perejil, repollo, berro, papaya, papa, mandarina, coliflor, espárrago, acelga, espinaca.

    Vitamina D: es antiraquítica o del crecimiento. Ayuda a la formación de los huesos. Combate el decaimiento, los dolores de todo el cuerpo, inapetencia, desinterés, estreñimiento. Su ausencia podría ocasionar la aparición tardía de los dientes, deformación de los huesos, formación del "pecho de paloma, gibosidad piernas curvas, quebraduras de huesos con facilidad, crisis de convulsiones, fiebres, sudores y abatimiento en general. Esta vitamina se encuentra en la leche cruda, en e1 germen de trigo, en los baños de sol, centeno, porotos soya, habas.

    Vitamina E: Es la vitamina de la fecundidad y es antioxídante. Su ausencia puede producir abortos, perturbaciones serias y profundas en los órganos de reproducción, molestias cardíacas (esclerosis de las arterias coronarías o sea, angina de pecho). La vitamina E la encontramos en el arroz integral, aceite de germen de trigo, aceite de maíz, cereales integrales, arvejas, lechuga, nuez, aceite de carcamo, espinaca, berro y mantequilla.

    Vitamina F: Es un término una. vez usado para los ácidos grasos escenciales. Los suplementos de esta vitamina han ayudado en algunos casos de enfermedad de la próstata. Su ausencia produce eczemas, piel. reseca, cabello seco y quebradizo, caspa, acné y forúnculos, aumento de los niveles de colesterol. La vitamina F o Acido Linoloico se encuentra concentrado en la semilla de girasol, germen de trigo, nuez, aceite de oliva, mantequilla, crema, aceites vegetales, germen de maíz y de soya.

    Vitamina K: Es la vitamina antihemorrágica contribuye a la coagulación de la sangre. Esta vitamina se encuentra en la melaza, avena, trigo centeno, alfalfa, nabo verde, vegetales verdes, yogurt, espinaca, col, repollo, guisante.

    Vítamina P: Hace funcionar el hígado y mantiene el estado de los capilares o pequeños conductos de la sangre. Ayuda a que el riñón filtre correctamente. La vitamina P se encuentra en el trigo sarraceno, albaricoque, cereza, pimentón, toronja, fuentes donde abunda el ácido ascórbico, parte blanca de la cáscara de naranja.

    Siete principales causas de la deficiencia en las Vitaminas:

    1.- Carencia por no ingerir la cantidad adecuada.
    2.- Carencia por destrucción de las vitaminas en el aparato digestivo.
    3.- Carencia por absorción defectuosa.
    4.- Carencia por excresión.
    5.- Carencia por utilización incorrecta.
    6.- Carencia por aumento de necesidad y
    7.- Carencia por destrucción en los procesos culinarios.

    COMO COMER:
    He allí el secreto

    Las verduras se comen cocidas con mucha frecuencia, pero así se pierden lamentablemente sus mayores virtudes. Muchas de ellas sin embargo, pueden comerse Crudas, en forma de ensaladas, si se remojan o lavan adecuadamente en agua.

    Las zanahorias y otras raíces se limpian con un cepillo de cerdas duras teniéndose bajo el chorro de agua; sus manchas y puntos negros se quitan con un cuchillo. Para ingerir verduras crudas es importante prepararlas con condimentos naturales como el limón, el aceite dé oliva o vegetal etc. Cuando no pueden comerse crudos se recomienda hacerse con ellos zumos, igual se puede proceder con las hortalizas, el zumo fresco mantiene las propiedades de los ingredientes.

    Las frutas son algo más que un producto natural de sabor agradable. Es así mismo, fuente de valores nutritivos, por ello no debe faltar en las comidas. Se debe generalizar y se recomienda iniciar el día con la ingestión de un vaso de agua fría y luego un jugo de frutas, de preferencia por ejemplo cuando hay resfriados o catarros, empezar el día con un vaso de agua tibia, con el jugo de tres limones y una cucharadita de miel de abejas.
    El Limón es un fruto ácido que al ingresar al aparato digestivo se transforma en un estupendo alcalinizante. El limón resulta por tanto, muy recomendable para quienes padecen de artritis.

    Entre otras propiedades de las frutas está la de mantener unidas las células; dan firmeza a los ligamentos, cartílagos y paredes de los vasos sanguíneas, además, ayudan a mantener sanos los dientes, recuperarnos, de las heridas, etc.

    Repetimos que las verduras y las frutas deben comerse, preferentemente crudas, para ello basta lavarlas en forma adecuada La cáscara y el grano de muchas de las frutas son comestibles y concentran las principales virtudes de éstas.

    La adaptación al régimen alimenticio vegetariano deberá ser paulatino, procurando que el cambio sea a conciencia y producto de nuestro discernimiento. Lo primero que deberá ser abandonado será el consumo de las carnes rojas y embutido, pudiendo mantener en la dieta las llamadas carnes blancas (pescado y aves), hasta que poco a poco fortalecida la voluntad y el conocimiento se puedan retirar éstas, definitivamente.

    Deberá abandonarse igualmente, el empleo de las grasas animales, pues estas acrecientan generalmente el colesterol en la sangre, lo cual, como se deduce, facilita la aparición de la arterioesclerosis.

    Los aceites vegetales naturales, es decir, sin refinar, disminuyen en cambio el nivel de colesterol cuando éste es muy elevado, evitando de ésta forma,, una vejez prematura. Tan espléndida propiedad de tales aceites desaparece, sin embargo cuando se ingieren estos en frituras excesivamente concentradas. Entre los aceites vegetales destacamos el de oliva, maíz, almendras y especialmente los de girasol y semillas de maíz.

    La matequilla elaborada de leche de vaca es rica en vitaminas A y D, pero algunas, familias prefieren la mantequilla vegetal. Y en cuanto a las carnes, estas tienen, un magnifico reemplazo en alimentos como la leche, el huevo, el queso, las nueces y las pecanas entre otras.

    Respecto al Huevo. Existe una serie de prejuicios con respecto al huevo, por eso anotamos aquí que es uno de los alimentos más nobles y rico en vitaminas. Biológicamente de mejor calidad inclusive que lo que aporta la carne; y es así, porqué dichas proteínas contienen todos los aminoácidos necesarios del equilibrio perfecto. Se puede comer hasta un huevo diario. Es un viejo prejuicio aquel que sostiene que el huevo es malo para el hígado, ya que el huevo acelera el drenaje de la bilis Se sabe que el huevo resuelve en mucho nuestras necesidades calóricas y es rico en vitaminas A y B.

    Respecto de la Sal de Cocina. Sal inorgánica extraída del mar y de las minas, su uso debe ser limitado. La sal es beneficiosa y necesaria en el organismo humano, pero ya los alimentos naturales la contienen El exceso de sal en las comidas perjudica a nuestro organismo pues obliga a beber en demasía, irrita el estómago y origina acidez, excita el sistema nervioso, y es causa de retención de agua en los tejidos del cuerpo produce irritación en el riñón y enfermedades a la piel. También, la sal favorece la obesidad. Añadiremos que en la cura de muchas enfermedades se recomienda la reducción e incluso la supresión de la sal.

    Todos los excesos son malos así también por ejemplo, beber agua con exageración. Se aconseja beber dicho líquido con mesura, y en ayunas, entre una y otra comida.

    Tres cuartas partes del organismo humano están compuestas de agua. El mantenimiento de dicha proporción obliga pues a la ingestión moderada de 1os líquidos. El agua sirve tanto en la higiene externa del cuerpo como a la interna ya que nos ayuda a evitar el estreñimiento, la aparición de ulceras y la vejez precoz. Atempera el carácter, favorece la memoria y ayuda a mantener la mente alerta.

    Otra recomendación es que los alimentos se ingieran con calma, no a prisa (tragándolos), sino masticándolos lentamente, con respiraciones lentas y profundas, complementándola con una actitud mental positiva, que es indispensable a la hora de ingerir alimentos.

    Seremos sanos y felices o enfermos y desgraciados, según el interés que tomen nuestra voluntad y nuestro pensamiento en cada acto de nuestra vida, por muy trivial o rutinario que parezca Recordemos que no hay que creer a medias ni practicar a medias lo que creemos, es pues imprescindible evitar la contradicción y los conflictos interiores, para lo cual recomendaremos siempre evitar las situaciones provocadoras de las mismas.

    Trabajos Físicos: La Gimnasia como medio indispensable para efectuar la limpieza de nuestro cuerpo físico.

    La Gimnasia inicialmente se consideró como el arte del desarrollar y dar flexibilidad al cuerpo por medio de ejercicios. Puede, afirmarse que en todas las culturas ha existido la gimnasia en una u otra forma, y es el bien conocido el legado que al respecto nos dejaron los hindúes, los chinos, y hasta los griegos. En la Edad Media fue suplida por la caza y los ejercicios con las armas. Modernamente, la gimnasia se ha sistematizado con la intención de mejorar la constitución física de los individuos. Esta se ha clasificado básicamente en dos tendencias:

    l. La gimnasia individual con aparatos,; y
    2. La gimnasia colectiva de movimientos.

    De esta última se dio un método llamado gimnasia natural respiratoria, cuyos movimientos están destinados a aumentar la capacidad toráxica, también se le conoce como rítmica y de esta nos ocuparemos.

    Esta gimnasia ayuda a la preparación espiritual de las personas, también se le conoce como gimnasia psícofisica. Esta consiste en dar elasticidad al cuerpo y abrir los poros como ventanas y dejarlos libres para que reciban el prana (energia-oxígeno-vída), ya que se sabe que el aire esta lleno de átomos de toda índole que circulan en nuestra tra atmósfera, aunque nos parezca un vacío absoluto que existiera entre nosotros y la bóveda celeste. Estos átomos invisibles por su infinita pequeñez siempre giran a nuestro alrededor y siempre están dispuestos a penetrar dentro de nosotros de una u otra forma debido a su atracción magnética universal para proveerlos de energía vivificante o destructivo.

    En la gimnasia Psicofísica al inhalar se atrae siempre lo positivo y al exhalar eliminatorias la energía negativa que tuviéramos dentro de nosotros. En cada movimiento se inhala, se retiene y luego se exhala. Estos ejercicios se aprenden muy fácilmente por su sencillez y suavidad. Dijimos que esta gimnasia nos ayuda al cambio espiritual porque permite tener nuestro cuerpo físico en buenas condiciones físicomentales, dando una predisposición a la persona para estar en armonía consigo misma, con sus familiares y con los demás.

    La práctica de la gimnasia psicofísica se deberá realizar con una actitud positiva y con la atención puesta en lo que se está haciendo. Esta práctica hará dejar de lado el deseo de tener solo un buen cuerpo, generando en la persona sentimientos de comprensión y amor hacia todos los seres. Adicionalmente nos servirá de higiene ya que nos enseña a conservar nuestra salud procurando el buen funcionamiento de nuestros órganos.

    A continuación les detallamos los 10 principales ejercicios psicofísicos para que puedan practicar diariamente.

    GIMNASIA PSICOFISICA




    Primera Serie

    PRIMER EJERCICIO

    POSICIÓN INICIAL
    De pie: talones juntos, brazos extendidos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos juntas, adelante.

    MOVIMIENTO
    Simultáneamente al elevar los talones, separar los brazos lateralmente hasta que lleguen a la posición horizontal. Enseguida girar las palmas de las manos hacia arriba e impulsar los brazos hacia atrás; luego las palmas de las manos giran nuevamente hacia abajo, continuando el movimiento de los brazos hasta llegar a la posición inicial.

    RESPIRACIÓN
    Inhalar profunda y lentamente por la nariz al elevar los talones y los brazos; al girar las palmas de las manos hacia arriba, retener el aire; bajar el diafragma y subir el tórax; expulsar por la nariz al descender los brazos y los talones. Contraer el abdomen cuando las palmas de las manos se tocan frente al cuerpo.

    EFECTOS
    En este ejercicio se da preferencia a la respiración, es beneficioso para ella y permite adoptar poco a poco, la respiración Yoghi completa. Oxigena, purifica, aumenta la irrigación de la circulación pulmonar, con el consecuente mejoramiento de la hematosis (intercambio de O2 y CO2 a nivel del alveolo pulmonar).
    Al producir la expansión toráxica, da mayor posibilidad de renovar la calidad del aire remanente pulmonar normal. El diafragma, músculo respiratorio esencial, por causa de la respiración profunda, se mueve con gran energía y al hacerlo masajea los órganos ubicados inmediatamente abajo (en el hemiabdomen superior) mejorando la irrigación y, por lo tanto, el funcionamiento específico de ellos, principalmente del estómago, del hígado y del bazo.
    Debido al giro de las manos beneficia las articulaciones de los hombros y muñecas, evitando la artrosis y manteniendo su constitución, suave e íntegra.

    SEGUNDO EJERCICIO

    POSICIÓN INICIAL
    De pie: talones juntos, brazos a lo largo del cuerpo.

    MOVIMIENTO
    Flexionar los brazos hacia arriba; las manos pasan por delante de la cara y se extienden los brazos hasta la posición en “V”.
    Las manos descienden por el centro del cuerpo, al mismo tiempo que se flexiona el tronco hacia adelante sin flexionar las piernas, hasta tocar tres veces el suelo, primero con las palmas de las manos quedando las puntas de los dedos enfrentados, luego con los dorsos y otra vez con las palmas, para finalmente volver a la posición inicial, levantando el tronco con lentitud.
    Para continuar con el ejercicio siguiente, al llegar a la distensión de los brazos en “V”, flexionar lentamente los brazos y tomar cada brazo con la mano contraria quedando cruzados por encima de la frente, de donde bajan hasta apoyarse a la altura del pecho, quedando así preparados para el tercer ejercicio.

    RESPIRACIÓN
    Inhalar suave y profundamente al elevar los brazos hacia arriba, exhalar totalmente el aire en tres impulsos, coordinando estos con los movimientos de las manos al tocar alternadamente el suelo con los dorsos y las palmas en la flexión del tronco hacia adelante.

    EFECTOS
    Otorga flexibilidad, en especial a la columna vertebral. Tonifica los músculos de la cara posterior del muslo y de la pierna, de la región lumbar y de los glúteos, manteniéndolos prestos a manifestar su óptima potencia. Pone en juego la extensión máxima de la articulación de las rodillas y de la flexión de la región lumbar. Agiliza y mantiene en forma la sinergia de extensión máxima de los músculos posteriores de los miembros inferiores. Activa las secreciones y movilidad intestinal que permite mejor evacuación de los residuos alimenticios.
    En este ejercicio se da preferencia a la flexibilidad, beneficiándola. Permite adoptar poco a poco, la respiración Yoghi completa.

    TERCER EJERCICIO

    POSICIÓN INICIAL
    De pie: pies juntos, brazos flexionados sobre el pecho, las manos toman los brazos de acuerdo a la polaridad del día.

    MOVIMIENTO
    Elevar los brazos cruzados a la altura del mentón. Flexionar por completo las piernas bajando el tronco lenta, suave y verticalmente, hasta descansar los glúteos sobre los talones sin que éstos se levanten, luego elevar el tronco extendiendo las piernas, con los brazos cruzados a la altura del mentón, y ya de pie, los brazos descienden cruzados sobre el pecho.

    RESPIRACIÓN
    Inhalar al elevar los brazos cruzados, retener el aire mientras se efectúa el ejercicio y exhalar al descender los brazos sobre el pecho.

    EFECTOS
    Su ayuda es valiosa para la adaptación a la respiración Yoghi completa. Agiliza y mantiene el tono óptimo y la sinergia equilibrada y precisa de los músculos de la cara anterior del muslo y de la pierna. Proporciona mayor resistencia a los ligamentos del metatarso, del tarso y de los tendones con ellos relacionados. Mejora el peristaltismo y lo activa si está disminuido al poner en juego los músculos profundos abdominales que permiten los movimientos de la cadera o articulación del coxo-femoral.

    CUARTO EJERCICIO

    POSICIÓN INICIAL
    De pie: punta de los pies separados, talones juntos, manos a la cintura, los dedos pulgares unidos en la columna vertebral, codos hacia atrás.

    MOVIMIENTO
    Elevación de talones y flexión completa de las piernas, rodillas separadas, talones juntos, tronco vertical. Enseguida extensión lenta de las piernas, elevándose sobre la punta de los pies, para luego bajar los talones al piso.

    RESPIRACIÓN
    Inhalar lentamente al elevar los talones, retener durante la flexión completa y exhalar al bajar los talones al piso.

    EFECTOS
    Proporciona equilibrio y serenidad, al mejorar las condiciones de los sistema nervioso autónomo y nervioso central. Otorga resistencia y elasticidad a los muslos y piernas, fortalece las rodillas, los tobillos y también las articulaciones tarsianas, metatarsianas y tarsofalángicas.

    QUINTO EJERCICIO

    POSICIÓN INICIAL
    De pie: talones juntos, manos a la cintura, codos hacia atrás, los dedos pulgares unidos en la columna vertebral.

    MOVIMIENTO
    Conservando el tronco recto durante todo el ejercicio, elevar una pierna extendida al frente formando un ángulo de 60 grados; efectuar un semicírculo hacia fuera, llevando la pierna lo mas atrás posible y sin interrupción, llevarla en línea recta hacia adelante hasta el comienzo del semicírculo, flexionando ligeramente el pie al pasar al ras del suelo sin detenerse. Luego efectuar el ejercicio con la otra pierna, tomando en cuenta la polaridad del día.

    RESPIRACIÓN
    Se inhala cuando la pierna inicia el semicírculo y se exhala cuando la pierna traza la recta hacia adelante, es decir, una respiración completa en cada semicírculo.

    EFECTOS
    Proporciona equilibrio y estabilidad. Es un automasaje a las glándulas gónadas y suprarrenales irriga las raíces de los nervios lumbares. Por efectos reflejos da equilibrio temperamental, emocional y psíquico.

    SEXTO EJERCICIO

    POSICIÓN INICIAL
    De pie: pies separados aproximadamente 30 cm., codos hacia atrás, manos en la cintura, dedos pulgares unidos en la columna vertebral, mirada al frente durante todo el ejercicio.

    MOVIMIENTO
    Manteniendo la mirada fija al frente, inclinar el tronco hacia adelante y efectuar circundaciones del tronco, según la polaridad del día (se gira primero hacia la derecha en día positivo, o primero hacia la izquierda en día negativo); al realizar la extensión del tronco hacia atrás la barbilla se acerca al pecho. Cambiar a la rotación opuesta. Al final se efectúan tres flexiones hacia adelante tocando con la frente cada rodilla y al centro.

    RESPIRACIÓN
    Inhalar al llevar el tronco hacia atrás en extensión, exhalar en la flexión del tronco hacia adelante. Es decir, una respiración completa en cada circundación del tronco.

    EFECTOS
    Mejora la acción del sistema cerebro-espinal, armoniza las funciones suprarrenales, flexibiliza la zona de las vértebras dorsales y lumbares, y permite desalojar el exceso de gases y residuos, reduce el exceso de tejido adiposo en la cintura, vitaliza el sistema nervioso por el estímulo circulatorio.

    SETIMO EJERCICIO

    POSICIÓN INICIAL
    De pie: piernas lateralmente separadas, codos hacia atrás, manos en la cintura, dedos pulgares unidos en la columna vertebral.

    MOVIMIENTO
    Se gira el pie derecho hacia el lado derecho y se efectúa simultáneamente la torsión del tronco hacia ese mismo lado. Se extiende el tronco hacia atrás para luego flexionarlo hacia adelante, procurando tocar con la frente la rodilla sin flexionar las piernas. Enseguida elevar el tronco girando luego hacia el lado izquierdo.

    RESPIRACIÓN
    Inhalar al extender el tronco hacia atrás, exhalar durante la flexión del tronco adelante. Al reiniciar el ejercicio, inhalar al elevar el tronco hacia atrás y exhalar al flexionar el tronco adelante.

    EFECTOS
    Flexibiliza la columna, tonifica los nervios espinales. Regula en general el funcionamiento digestivo, permite una mejor absorción de las sustancias alimenticias mejorando el peristaltismo intestinal. Aumenta el apetito porque eleva el consumo de glucógeno de reserva de los músculos sanos y estimula el páncreas, aumentando la secreción de la insulina, lo que a su vez disminuye el nivel de glucosa sanguínea, estimulando el centro hipotalámico del apetito y aumenta el vaciamiento gástrico precoz. Masajea poderosamente el hígado mejorando las secreciones hepáticas del bazo, páncreas, de los riñones, del estómago (el hemiabdomen superior) y de las glándulas suprarrenales.

    OCTAVO EJERCICIO

    POSICIÓN INICIAL
    De pie: piernas lateralmente separadas, brazos extendidos horizontalmente con las palmas de las manos hacia arriba.

    MOVIMIENTO
    Ejecutar la torsión del tronco a la derecha flexionando hacia adelante, girando simultáneamente las palmas de las manos hacia abajo, para tomar el tobillo derecho con la mano izquierda, tratando de tocar con la frente la rodilla; el brazo derecho se eleva extendido verticalmente. Hacer el mismo movimiento (volviendo a la posición inicial) hacia el lado izquierdo y continuar alternadamente.

    RESPIRACIÓN
    Inhalar mientras se consigue tener los brazos extendidos lateralmente, retener durante la torsión y exhalar durante la flexión del tronco.

    EFECTOS
    Los efectos producidos por el ejercicio anterior, en éste, son más poderosos, ellos son fortificados por la expansión pulmonar que es mucho mayor y el consiguiente aumento de volumen respiratorio, y por lo tanto, la afluencia del oxigeno a la sangre. Al llevar, durante la flexión del tronco, un mayor volumen irrigatorio de sangre saturada de oxigeno, beneficia al sistema cerebro-espinal. Al extender el tronco, la sangre y la linfa son rápidamente evacuados arrastrando los residuos y tóxicos del sistema nervioso central, también de los órganos y tejidos de la cabeza, cuello y mitad superior del tronco. Todo lo cual permite un mejor metabolismo general de estas regiones y aumenta notablemente la capacidad de la memoria y ayuda a adquirir lucidez mental.

    NOVENO EJERCICIO

    POSICIÓN INICIAL
    De pie: piernas separadas (lo mismo que el ejercicio anterior), manos ligadas por los pulgares, los dorsos hacia adelante.

    MOVIMIENTO
    Elevar los brazos por delante del cuerpo hasta llegar por encima de la cabeza, simultáneamente se llevan los brazos, el tronco y la cabeza hacia atrás, proyectando las caderas hacia adelante, con las piernas extendidas sin insistir, flexionar inmediatamente el tronco hacia adelante, columpiando tres veces los brazos entre las piernas, con las manos siempre unidas tratando de pasar las manos hacia atrás. Continuando con el tronco flexionado, las piernas separadas y extendidas, aplicar masaje verticalmente, acentuando de abajo hacia arriba con los brazos semiextendidos, sujetar las piernas procurando tomar los tobillos a fin de ejercer mayor tracción y llevar alternadamente la frente hacia una y otra rodilla, luego centrar la cabeza dentro de la piernas, hacia el suelo, mantener un instante la posición, elevar el tronco, llevar las manos hacia la cintura, juntar un poco las piernas y saltar sobre la punta de los pies (nunca sobre los talones, para evitar repercusiones en el cerebro).

    RESPIRACIÓN
    Inhalar al elevar los brazos, retener en la extensión del tronco atrás, exhalar durante la flexión del tronco hacia adelante en tres impulsos. Durante las flexiones hacia una y otra rodilla, lo mismo que en la flexión completa, dirigiendo la cabeza hacia el suelo.

    EFECTOS
    Al flexionar la columna vertebral hace efectiva la rapidez mental y de igual manera en los reflejos. Produce un benéfico estiramiento de los músculos abdominales y toráxicos de la cara anterior del tronco, también de los músculos de la cara anterior de los muslos, generando una sensación de descanso. Al masajear los miembros inferiores con las manos, siempre acentuando de abajo hacia arriba, permite un mejor drenaje linfático y retorno venoso que retarda o evita el progreso de las várices leves y moderadas y el edema de los tobillos y pies, especialmente para aquellas personas que precisan estar muchas horas del día de pie sin moverse. La parte del ejercicio en que se lleva la frente a las rodillas respirando por la nariz, en especial, por su ritmo respiratorio, es excelente como drenaje de sinusitis crónica facial, frontal y hasta esfenoidal. También aumenta la irrigación de la parte superior y del tronco alto, cuello y cabeza, además que vitaliza las funciones mentales.

    DECIMO EJERCICIO

    POSICIÓN INICIAL
    De pie: talones juntos, brazos a lo largo del cuerpo, palmas de las manos juntas delante del cuerpo.

    MOVIMIENTO
    Elevar simultáneamente los talones, brazos lateralmente hasta la altura de los hombros, con las palmas hacia abajo; bajar también simultáneamente los talones y brazos llegando a la posición inicial. Este ejercicio es igual al primer ejercicio, diferenciándose por ser realizado más lentamente, sin voltear las palmas hacia arriba ni llevar los brazos hacia atrás.

    RESPIRACIÓN
    Inhalar suave y profundamente al elevar los brazos y exhalar al descenderlos, lentamente.

    EFECTOS
    Saturación de oxigeno y control de la palpitación cardiaca (fijar la atención en los latidos del corazón). Este ejercicio permite armonizar la respiración con el ritmo del corazón, además del efecto de relajamiento que lo hace ideal para concluir una serie de ejercicios mixtos, antes de un trabajo de relajación, concentración y posterior meditación.

    Estos diez ejercicios de Gimnasia Psicofísica son básicos y sencillos, por tanto deberán ser realizados con suavidad, sin forzar los movimientos, buscando no sólo disciplinar nuestro cuerpo sino armonizarlo y ponerlo en sintonía con las energías que nos rodean como la energía pránica que captamos al respirar adecuadamente con lentitud, ya no solo por la nariz sino a través de los poros de la piel, captando también la energía del Sol Manásico (Sol Central de la Galaxia) manifestada a través de la Luz Violeta cuyos efectos ya conocemos, además de otras energías a las cuales nos iremos adaptando, sensibilizando y aprendiendo a utilizar para beneficio de la humanidad y de nosotros mismos, complementando con una adecuada y correcta alimentación (sabemos que es la Vegetariana), limpiando nuestro cuerpo de impurezas y toxinas, así como de tóxicos y estimulantes; otros ejercicios corporales, ayunos, dietas y abstenciones; relajación, concentración y la meditación educando nuestra mente y lo mas importante elevando nuestro espíritu a DIOS.

    Ejercicio con efecto de relajamiento para concluir con la primera serie.
     
    Foro » Mision RAHMA » GUIA DE PRACTICAS PARA INSTRUCTORES » GUIA DE PRACTICAS PARA INSTRUCTORES : Primera práctica
    Página 1 de 11
    Búscar:

    Mensajes Nuevos
  • MAXIMO CAMARGO (CONTACTADO) (1)
  • LA HERMANDAD BLANCA (0)
  • EL TESTAMENTO DE ABRAHAM (1)
  • LA BIBLIA Y LOS EXTRATERRESTRES (4)
  • UNA VIDA, UNA MISIÓN SIGUIENDO LOS PASOS... (2)
  • LA HUMILDAD, RAIZ Y MADRE DE TODAS LAS V... (1)
  • EL CAMINO DE LA EVOLUCION DEL ESPIRITU (1)
  • YO EL MAESTRO DEL AMOR ALIENTO SOBRE VOS... (1)
  • EL SANTO TEMOR DE DIOS (3)
  • EUGENIO SIRAGUSA (2)
  • RECOMENDADOS
    Búscar