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    GUIA DE PRACTICAS PARA INSTRUCTORES: Décima práctica
    bookFecha: Domingo, 2012-11-18, 5:55 PM | Mensaje # 1
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    MISION RAHMA
    GUIA DE PRACTICAS PARA INSTRUCTORES: Décima práctica
    Publicado por SIXTO PAZ WELLS





    DECIMA REUNION:


    A) Introducción.

    B) Proyección mental hacia una séptima y última puerta que la representaremos como una reja alta de fierro forjado delimitando un extraño y exótico jardín; ingresaremos en él, como tomando conciencia de que se nos invita a alcanzar por escasos minutos, experiencias en la Séptima dimensión de conciencia.

    C) Charla debate sobre la Séptima Ley Universal:
    ( El Principio de la Generación).

    El Género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. La palabra género deriva de la raíz latina que significa: concebir, procrear, generar, crear, producir, etc. Un momento de consideración sobre el asunto demostrará que esa palabra tiene su significado más amplio y general que el término "sexo", pues éste se refiere a las distinciones físicas entre los seres machos y hembras. El sexo no es mas que una mera manifestación del Género en el plano físico.

    La ciencia plantea que el átomo está compuesto por una multitud de corpúsculos, electrones o iones, que giran unos en torno a otros y vibran con un elevado grado de intensidad. Pero se postula además que la formación del átomo se debe realmente a que los corpúsculos negativos se ponen a girar en torno de uno positivo. Los corpúsculos positivos parecen ejercer cierta influencia sobre los negativos, impulsando a estos a constituir ciertas combinaciones que dan como resultado la "creación" o generación de un átomo. Las enseñanzas de las escuelas antiguas han identíficado al principio masculino del género con lo "positivo" y al femenino con "lo negativo", como en la electricidad por ejemplo.

    Las últimas enseñanzas científicas dicen que los corpúsculos o electrones creadores son femeninos (la ciencia dice que están compuestos por electricidad negativa y nosotros que están compuestos por energía femenina. Un corpúsculo femenino se destaca, o mejor dicho, deja a un corpúsculo masculino y comienza una nueva carrera. Activamente busca una unión con un corpúsculo masculino, animado por el impulso natural, a crear nuevas formas de materia o energía. Este desprendimiento y ubicación forma la base de la mayor parte de las actividades en el mundo de la química. Cuando un corpúsculo femenino se une a otro masculino, empieza determinado proceso. Las partículas femeninas vibran más intensamente bajo la influencia de la energía masculina y giran rápidamente en torno de esta última. El resultado es el nacimiento de un nuevo átomo.

    Este nuevo átomo está compuesta realmente por la uni6n de electrones masculinos y femeninos, pero cuando la uni6n se efectúa el átomo es una cosa separada, que posee ciertas propiedades, pero que ya no manifiesta mas la propiedad de electricidad en libertad. El proceso del desprendimiento o separación de los electrones femeninos se llama "ionización". Estos electrones o corpúsculos son los obreros mas activos en el campo de la naturaleza.

    De sus uniones o combinaciones surgen las diversas manifestaciones de la luz, del calor, de la electricidad, del magnetismo, de la atracción, de la repulsión, de las afinidades químicas y sus contrarios, así como otros fenómenos de índoles similar. Y todo surge de la operación del principio de género en el plano de la energía.

    La manifestación del género mental puede notarse en todas partes diariamente. Las personas magnéticas son las que pueden emplear su principio masculino para imprimir ideas sobre los demás. La influencia peculiar que ejerce un hombre sobre otro es debida a la manifestación manifestación del género mental. En este principio está el secreto del magnetismo personal de la fascinación etc.

    En Rahma podemos generar situaciones e influencias positivas sobre todos cuantos nos rodean, en la medida de un fortalecimiento a través del trabajo interno y la canalización de energías.

    D) Dinámica de Grupo.

    Teatralización que hará cada participante, teniendo como único material una silla con la que deberá de simular un diálogo. La silla representará una barrera en su camino a la cual deberá ingeniosamente superar; se deberá mantener quieta en si sitio la silla, la cual permanecerá inamovible. Dentro del monólogo del actor este referirá que puede y debe superar dicho obstáculo, cueste lo que cueste. (Duración de tres minutos).

    Otra teatralización podría ser la imaginarse la situación de estar frente a un guía, para esto requeriremos la actuación de varias personas, una de las cuales personificará al extraterrestre y otra al contactado. El propósito de esta pequeña actuación será la de esforzarnos en representar nuestra identificación con los protagonistas de la Misión. Le incluiremos a la escena otros personajes complementarios como podría ser un religioso, un incrédulo, un periodista, un fanático, y el amigo o pariente. La duración de esta escena será de 10 minutos.

    E) Conclusiones generales, con la participación de todos. Se hará una evaluación del curso y se procurarán recomendaciones.

    F) Evaluación de los participantes, a cargo del presidente y de todos los presentes.

    Para la evaluación se pedirá que cada participante en su oportunidad se pare delante de toda la concurrencia y exponga sintéticamente, o sea de forma sucinta, por qué desea o pretende ser instructor. También solicitará se le conceda dicha oportunidad, concluyendo con la entonación del himno Rahma a voz en cuello por el (ella) solo.

    G) Cadena de despedida realizada por el presidente, pidiendo la protección y orientación de los que serán los nuevos instructores y a través de ellos de todos los nuevos participantes.
     
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